No se pierda la vigésima tercera edición de la exposición ‘Salón de Arte Novel, Arte y Naturaleza’

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED), desde la dirección del programa de Artes Plásticas, invita a la comunidad universitaria y público en general a apreciar los diversos procesos creativos y apreciaciones artísticas desarrolladas por los estudiantes como resultado del semestre académico.

En el marco del XXIII Salón de Arte Novel, Arte y Naturaleza, la sala Macaregua de la sede Bucarica UIS abrirá sus puertas con la inauguración del evento el próximo jueves 3 de noviembre a las 7:00 p. m. y estará a disposición del público hasta el sábado 3 de diciembre.

XXIII Salón de Arte Novel, Arte y Naturaleza UIS.

La exposición se vincula al evento principal U21 ODS “Que nadie se quede atrás”. Este espacio es un encuentro dialógico entre obras, cuyas materialidades se fundan en un espacio expositivo, incluyendo el resultado artístico de maestros que alguna vez fueron estudiantes del programa de artes plásticas UIS.

PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS UIS

Desde 1999 el entonces programa de Bellas Artes, hoy de Artes Plásticas, realiza de manera anual este evento que se consolida por su trayectoria, al proponer diversas estéticas e intereses que los noveles artistas manifiestan a través de las múltiples expresiones con las que dialoga la dinámica del arte actual, desde los soportes tradicionales hasta los nuevos medios.  Con este espacio se muestra la importancia en la formación artística en la universidad y la región, al ser un laboratorio necesario en la academia, que permite socializar y generar diálogos con las experiencias que surgen del quehacer investigativo y creativo en el aula de clase.