Icono Accesos Rápidos

Se intensifica vacunación contra el Covid-19 durante fin de año

Para lograr la cobertura de vacunación en todos los biológicos del esquema permanente de vacunación y Covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social puso en marcha un plan de intensificación de la vacunación en los meses de octubre a diciembre.

Aunque los casos de Covid-19 han disminuido notablemente, es importante promover estas jornadas de refuerzo dadas las aglomeraciones que se presentan en próximas fechas como Día de los Niños y festividades decembrinas.

UISALUD se une a esta iniciativa y este viernes 28 de octubre dispuso de una jornada de vacunación masiva para usuarios mayores de 12 años, en la Plazoleta de Diseño Industrial, frente a UISALUD, ubicada en el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ya sea  para iniciar, completar o continuar su esquema. La atención será de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 3:30 p. m.

Biológicos disponibles

  • Moderna: Mayores de 12 años, 1° y 2° dosis de esquema primario y mayores de 18 años, 1° y 2° dosis de esquema y 1° y 2° dosis de refuerzo.
  • Sinovac: niños y niñas de 3 a 11 años y 1° y 2° dosis de esquema primario.

El Ministerio hace un llamado a todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) e IPS prestadoras del servicio de vacunación a garantizar la estrategia de “Vacunación sin barreras”, para que cualquier colombiano, independientemente de su aseguramiento, sea atendido gratuitamente en todos los puntos de vacunación del país.

“Es claro que los efectos de la pandemia no son tan severos como hace unos meses y los casos han disminuido en gran medida, pero es necesario que todos, en especial los grupos más vulnerables, asistan a los puntos de vacunación, habilitados no solo en UISALUD sino a nivel nacional”, dijo Gonzalo Gómez Patiño, director de la Unidad.

Importante destacar que la aplicación del segundo refuerzo para todos los mayores de 18 años, se realiza siempre y cuando pasen cuatro meses de haber recibido el primer refuerzo.

Sea la oportunidad para invitarlo a usted y a su núcleo familiar a participar activamente de los programas de promoción y mantenimiento de la salud, que incluyen un tamizaje orientado específicamente a detectar tempranamente las alteraciones más frecuentes en cada ciclo de vida.

Informe Covid-19

Como cada semana, también entregamos un informe detallado sobre el panorama del Covid-19 entre nuestros usuarios.

Infografía comportamiento Covid-19

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …