National Geographic Learning – UIS, una alianza para tomar conciencia de un futuro sostenible

El Instituto de lenguas UIS, en convenio con National Geographic Learning, desarrollan la conferencia “Educating for a Sustainable Future: The New Challenge”, un espacio que busca servir de discusión entre los profesores del Instituto, para lograr que los estudiantes tomen conciencia de la necesidad de un futuro más sostenible.

La charla que será para maestros del Instituto de Lenguas UIS, tiene como objetivo enseñarles a  estudiantes acciones a tomar para convertirse en agentes del cambio, esto, a través de la enseñanza y el aprendizaje del inglés. “Es importante que los estudiantes del siglo XXI conozcan aspectos de sostenibilidad y eso se puede lograr a través de la labor docente.” Dijo Jair Félix, Head of Academic Services National Geographic Learning.

Dentro de los aspectos claves para lograr esta conciencia en los jóvenes se mencionaron: el pensamiento inquisitivo, el desarrollo de creatividad y el pensamiento crítico.

La conferencia fue desarrollada por Jair Félix y Enrique Lomnitz, ingeniero industrial sustentable mexicano.