Beneficios estudiantiles – programas socioeconómicos: II semestre de 2023

Bienestar Estudiantil informa sobre el proceso de inscripción para aspirantes usuarios nuevos y revalidación para aspirantes antiguos de los siguientes beneficios estudiantiles:

1- Residencias estudiantiles para estudiantes hombres. Nuevos aspirantes.

2- Revalidación o renovación del cupo en residencias estudiantiles para beneficiarios antiguos.

3- Auxiliatura estudiantil de sostenimiento para mujeres. Nuevas aspirantes.

4- Revalidación o renovación de la auxiliatura estudiantil de sostenimiento para beneficiarias antiguas.

Ruta de acceso: www.uis.edu.co – estudiantes – sistema de estudiantes (el o la estudiante se loguea colocando código, programa académico, contraseña, sistema etc) – Servicios Bienestar Universitario – Beneficios a estudiantes – Beneficios- Realizar Inscripción (en la opción que corresponda a cada caso) – prioridad Beneficio (1).

Nota:

• El y/o la estudiante, debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.
  • El sistema Beneficios le informa al estudiante a través del correo institucional que la inscripción ha sido realizada de manera exitosa, por tanto, quedo almacenada en el sistema de información, es recomendable tomar pantallazo.

1. Residencias Estudiantiles para Estudiantes Hombres

Inscripciones: 14 de Septiembre a 21 de Septiembre de 2023

Requisitos (Acuerdo Superior N° 086 de 2007).

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas y por medio Web.
  • Ser estudiante de pregrado de tiempo completo de la Universidad (tener una actividad académica igual o superior a once (11), o haber cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudios y tener matriculado Trabajo de Grado II, según disposiciones del Acuerdo del Consejo Superior N° 024 de 2007)
  • Haber aprobado un mínimo de veintidós (22) créditos, esto equivale a haber cursado y aprobado segundo nivel de carrera
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a Tres, cuatro cero (3.40)
  • Que el lugar de procedencia y el de la residencia del núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga
  • No tener otro beneficio ofrecido por la universidad, con excepción de comedores.
  • No tener sanción disciplinaria vigente ni anotaciones en la hoja de vida.
  • Tener liquidación de matrícula, menor o igual a tres veces la matrícula mínima.
  • Encontrase a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

2. Revalidación o Renovación del Cupo en Residencias Estudiantiles

(El estudiante que revalida o renueva cupo es aquel que contó con el beneficio en el semestre académico inmediatamente anterior).

El estudiante debe cumplir los siguientes requisitos ante Bienestar Estudiantil

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas y por medio Web.
  • Ser estudiante regular
  • Acreditar un promedio acumulado no inferior a Tres, dos cero (3.20)
  • Que el lugar de procedencia y el de la residencia de su núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga
  • No tener sanción disciplinaria vigente, ni anotaciones en la hoja de vida
  • Presentar el certificado de servicio social que se tramitara por parte de la Junta Directiva de residencias y el Comité de Bienestar Universitario (horas de contraprestación del beneficio por 32 horas semestrales).

3. Auxiliatura Estudiantil de Sostenimiento para Mujeres

Inscripciones: 14 de Septiembre a 21 de Septiembre de 2023

Requisitos (Acuerdo Superior N° 038 de 2008):

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas vía Web.
  • Que el valor de la matricula no sea superior a medio salario mínimo legal mensual vigente.
  • Ser estudiante con dedicación de tiempo completo de la Universidad, conforme a lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado.
  • Haber aprobado mínimo de 11 créditos
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.2
  • Tener una actividad académica igual o superior a 11 créditos.
  • Encontrase a paz y salvo por todo concepto con la Universidad
  • No haber sido sancionada disciplinariamente por parte de la universidad.
  • No tener otro beneficio de los otorgados por la Universidad, excepto el servicio de comedores estudiantiles.
  • Que su lugar de procedencia y el de la residencia de su núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga.

4. Revalidación o Renovación de la Auxiliatura Estudiantil de Sostenimiento para beneficiarias antiguas:

(La estudiante que revalida o renueva cupo es aquella que contó con el beneficio y/o auxiliatura de sostenimiento estudiantil femenino en el semestre académico inmediatamente anterior).

Inscripciones: 14 de Septiembre a 21 de Septiembre de 2023

La estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas vía Web.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo
  • Acreditar un promedio acumulado igual o superior a 3.2
  • El lugar de procedencia y el de la residencia del núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga.
  • No tener sanción disciplinaria, ni anotaciones en la hoja de vida
  • Haber cumplido con las 32 horas de contraprestación con Bienestar Universitario

Mayores informes:

Trabajadora Social Deisy Rocío Lizarazo Velasco

Teléfono: +57 (607) 634 4000 Ext 1367

Oficina Trabajo Social 2. Segundo Piso . Edificio Bienestar Estudiantil.Psicorientacion.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.