Icono Accesos Rápidos

Misión TIC 2022 – UIS inicia el aterrizaje de la última tripulación

Jornada de Inducción para tripulantes de Misión TIC 2022, en la UIS.

Un total de 2180 tripulantes se dieron cita, de forma virtual, para participar en la última Jornada de Inducción para Tripulantes de Misión TIC 2022, programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la UIS.

Con este evento se dio inicio al último ciclo de formación de este programa gratuito, que a la fecha ha formado cerca de 80 mil colombianos de diferentes regiones del país en lenguajes de programación.

Los tripulantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las novedades, metodologías, herramientas y recursos que tendrán a disposición para culminar con éxito su formación en Misión TIC 2022.

Así mismo, durante la jornada se activó el plan de incentivos para motivar a los tripulantes a culminar con éxito el programa de Misión TIC 2022. También se realizaron realizaron 16 sorteos, donde 113 tripulantes fueron ganadores de diferentes premios distribuidos así: 3 cursos de inglés, 3 computadores portátiles, 25 celulares, 26 bandas inteligentes, 42 tarjetas de suscripción mensual a Netflix y 13 tarjetas de suscripción mensual a Spotify.

La apertura del evento estuvo a cargo del ingeniero Duván Sanabria, líder Académico de la Misión TIC 2022 – UIS, quien presentó el plan de contenidos y los saberes del Ciclo 4A, en ‘Desarrollo de aplicaciones web’, y 4B, en ‘Desarrollo de aplicaciones móviles’, planteado por la Universidad.

“Este último ciclo les permitirá a los tripulantes profundizar en una de las dos temáticas ofertadas según sus intereses, ya sea en Desarrollo de aplicaciones web o Desarrollo de aplicaciones móviles. Así mismo, durante este ciclo tendremos las actividades académicas semanales que complementan y refuerzan la formación como los talleres temáticos, las tutorías magistrales, los sprintatones, entre otras”, comentó el ingeniero Sanabria.

Por su parte Jhobanna Herrera, profesional del área académica y encargada del diseño instruccional, hizo mucho énfasis en la importancia del trabajo colaborativo, aspecto importante en este ciclo, para el desarrollo del proyecto en el que trabajarán los tripulantes. La profesional se centró en la necesidad de generar acuerdos de trabajo que permitan una fluidez comunicativa y de gestión en el desarrollo de los objetivos propuestos.

Las líderes de las áreas de seguimiento e inglés, compartieron con los asistentes los diferentes temas, enfoques y actividades que se desarrollarán durante este ciclo y de qué manera estos conocimientos complementan el aprendizaje en programación, logrando ofrecer a los beneficiarios de Misión TIC 2022 una formación integral.

La psicóloga Nataly Mendoza, líder del Área de Habilidades Personales, presentó a los asistentes el espacio de empleabilidad que se encuentra en la plataforma LMS Moodle, donde los tripulantes encontrarán los portales que apoyan la inserción laboral dispuestos por el MinTIC y los planes de bienestar. Los invitó a vincularse y a explorar las diferentes oportunidades laborales dispuestas para ellos.

Finalmente, se realizó la socialización de las estrategias que contribuyen a la promoción de su salud física y mental, por medio del esparcimiento y la recreación.

De esta manera en la UIS se dio inicio al cuarto y último ciclo del programa de ‘Misión TIC 2022’, en el que la última tripulación llegará a su destino.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …

En un esfuerzo por promover la conciencia y la comprensión sobre el espectro del autismo, el Día Internacional del Síndrome de Asperger …

La Escuela de Filosofía invita a la primera edición de Encuentros de Filosofía Contemporánea I, para dialogar sobre “Nietzsche: vida, ética y …