Gran Feria de Proyectos para Tripulantes de Misión TIC 2022 en la UIS

Este sábado 8 de octubre a partir de las 9:00 a. m. se realizará la ‘Feria Virtual de Proyectos de Misión TIC 2022’ para tripulantes de la Universidad Industrial de Santander. Este evento brinda a los beneficiarios del programa la oportunidad de tener un acercamiento con empresarios del sector de Tecnologías de Información (TI) de la región.

“La Feria es un espacio de socialización de los proyectos desarrollados por tripulantes de Ciclo 3, Desarrollo de Software, del programa Misión TIC en la UIS. Allí, los beneficiarios del programa se reúnen con empresarios de la región y se logra un acercamiento laboral entre el sector empresarial y nuevos talentos en programación”, explicó el ingeniero Duván Sanabria, coordinador académico del Programa Misión TIC UIS.

Para este evento están invitadas alrededor de 30 empresas del sector TI y de la industria de software, principalmente de la región, pero también se contará con la participación de empresas de otras ciudades del país. Entre los empresarios invitados se encuentran organizaciones orientadas a brindar servicios petroleros, gestión de servicios integrados, desarrollo de aplicativos móviles, soluciones móviles, servicios especializados en telecomunicaciones y servicios de desarrollo de videos juegos, entre otros.

“En la feria los tripulantes demostrarán sus capacidades y conocimientos adquiridos en el programa. Además, tendrán la oportunidad de dar muestras del aprendizaje que han adquirido durante los tres ciclos de formación en lenguajes de programación.  Es una gran oportunidad para que los beneficiarios de Misión TIC puedan insertarse laboralmente y crecer profesionalmente”, afirmó Nathaly Mendoza, líder de habilidades personales del Programa Misión TIC-UIS.

Por parte de los tripulantes hay cerca de 50 proyectos trabajados en equipo que se presentarán durante la feria. “Este evento le permitirá a los beneficiarios del programa acercarse a los empresarios de la región a través de un pitch, donde darán a conocer sus proyectos. Además, podrán compartir sus hojas de vida a través de los canales de comunicación de las empresas asistentes para el acercamiento laboral”, comentó el ingeniero Sanabria.

Por su parte, la psicóloga Nataly Mendoza agregó que en el evento los tripulantes podrán generar redes de networking con las diferentes organizaciones y crear nuevas alianzas que los beneficiarán en su vida laboral.

“Esperamos que nuestros tripulantes se motiven a participar en este evento y que los empresarios asistentes se interesen en los nuevos talentos que van a conocer en este espacio y así seguir fortaleciendo la alianza Universidad-Empresa-Estado. Es reto es que esta feria responda a las necesidades del sector TI de la región y sigamos contribuyendo a la reactivación de la economía colombiana”, concluyó el ingeniero Sanabria.

Los tripulantes que deseen participar en la Feria de Proyectos deben conectarse este sábado 8 de octubre a las 9:00 a.m en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/85983261862