Icono Accesos Rápidos

MinCiencias realizó jornada de articulación de la Política de Formación e Inserción Laboral de Alto Nivel, en la UIS

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer y fomentar la formación y la inserción laboral de talento humano de alto nivel (profesionales con maestría y doctorado), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Innovación, inició un ejercicio de construcción para desarrollar la Política de Formación e Inserción Laboral del Talento Humano de Alto Nivel, en todo el país.

MinCiencias empezó su recorrido en los santanderes. El encuentro, en el que participaron representantes de la academia, del sector privado, del gobierno, de la sociedad civil organizada y de las organizaciones internacionales, se realizó en la sede UIS Floridablanca.

La Universidad Industrial de Santander ayudó a realizar el mapeo de actores y abrió sus puertas para que los diferentes representantes de la sociedad pudieran integrarse, además de participar como uno de representantes del sector educativo.

Con estos espacios se busca construir un diagnóstico en conjunto con el territorio, para conocer cuáles son las brechas del Departamento en términos de formación e inserción laboral de talento humano de alto nivel y así lograr tener el suficiente insumo para el proceso de formulación de la política.

En total, MinCiencias desarrollará en los santanderes seis grupos focales, distribuidos en tres talleres en simultáneo.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …