Icono Accesos Rápidos

Profesor UIS realizó estancia de investigación en Alemania

El profesor UIS Juan Manuel Rey (izquierda) junto al profesor Jörg Raisch (derecha), director del Grupo de Sistemas de Control de TU Berlín.

Con un trabajo enfocado en el análisis del desempeño de estrategias basadas en aprendizaje por refuerzo en sistemas de distribución inteligentes con múltiples microrredes, Juan Manuel Rey, profesor de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T), realizó una estancia de investigación en la Universidad Técnica de Berlín (TU Berlín), en Alemania. 

Esta investigación estuvo bajo la supervisión del profesor Jörg Raisch, director del Grupo de Sistemas de Control de TU Berlín.

Además, durante la estancia, el profesor Rey pudo compartir con los miembros del Grupo de Sistemas de Control de TU Berlín las fortalezas en investigación del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL) de la E3T con el objetivo de identificar futuros proyectos de cooperación entre las dos universidades.

La estancia de investigación fue financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) como parte del premio Green Talents. Este reconocimiento fue otorgado al profesor Rey en el 2022 y busca destacar a científicos jóvenes cuyas investigaciones relacionadas con la sostenibilidad tienen impacto internacional.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …