Tunarte UIS, presente en el Festival Internacional de Tunas en Duitama (Boyacá)

Con un gran repertorio de estreno alusivo a la Navidad Tunarte UIS se presentará en la edición 20 del Festival Internacional de Tunas en Duitama.

Durante la gala, la agrupación interpretará canciones como: Viva el pasodoble, El gato en la oscuridad, Piel canela, Canta la U, Vagabundo por Santacruz y el Mix Navidad, tema obligatorio:  Boquita de caramelo, Navidad que vuelve y Traigo un ramillete.

Este evento cultural se desarrolla en la Plaza Los Libertadores, del municipio de Duitama (Boyacá), entre el 8 y 10 de diciembre.

“Una vez la agrupación envió el video de concurso para seleccionar quienes son las tunas que participan y de ser calificado con el primer puesto, Tunarte se apresta a participar del evento junto a un destacado grupo de tunas”, cuenta Patricia Casas Fernández, directora de Tunarte UIS.

Entre las tunas nacionales que participarán están las tunas de la Universidad de la Sabana; Femenina de la Universidad de la Sabana; Fundación Universitaria los Libertadores; Universitaria de la CUN; SENA Regional D.C.; Femenina Externadista; Universidad del Rosario; Mixta de la Universidad del Cauca; Teilhardiana; d’ Santa Cruz; Universitaria Nacional; Universidad la Gran Colombia; Universitaria de Boyacá; Magna Tuna Fortaleza de Cajicá; Medicina Juan N Corpas; Universidad Central; Estudiantina Corsarios Colombia; de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada; Femenina de la Universidad Nacional; Javeriana; Universitaria Ciudad de Duitama; UPTC Duitama; de la Escuela Tunil Secretaría de Cultura y Patrimonio de Sogamoso.

También s contará con la asistencia de agrupaciones internacionales como las tunas: de la Facultad de Ingeniería de la UNAM – México; Imperial de Cuernavaca – México; Mesoamericana de Morelos – México; de la Universidad Privada Norbert Widener – Perú y la Tuna Real Don Vasco – México.