Más de 30 instituciones educativas beneficiadas con el proyecto ‘La Casa De Coco’

Institución Rural El Paulón

La Casa de Coco, que nació a raíz de la pandemia en la Institución Rural El Paulón, Bucaramanga, Santander, y que tuvo 15 emisiones, tiene una nueva temporada radial. Esta iniciativa educativa cuenta en su segunda temporada con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander.

‘La Casa de Coco’ es protagonizada por un caimán llamado Coco y se basa en llevar contenidos a niños y niñas de zonas apartadas del municipio en donde solo se recibe la señal de la radio, lo cual permite hacer un acompañamiento didáctico, creativo y diferente en los procesos de escolaridad.

El proyecto tiene como objetivo la implementación de una estrategia de educación flexible para hacer frente a los efectos del Covid-19 en entornos escolares vulnerables y se ejecutará en 32 sedes educativas ubicadas en las zonas rurales y las comunas 1 y 2 de Bucaramanga.

Es de resaltar que, los alumnos contarán con materiales didácticos, los cuales empezaron a llegar desde hoy, 22 de febrero, al Centro Educativo Rural el Playón, esto con el fin de avanzar en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato. De igual manera, 209 maestros recibirán una bolsa con elementos didácticos como: peligrómetro, cocoteatro, almohada, coconcéntrese, juegos, construyamos sólidos, canta con coco, universo de preguntas, cuentos e historias. El trabajo pedagógico involucra a niños, rectores coordinadores y maestros de los colegios oficiales de la ciudad. Participan de esta propuesta educativa todos los colegios del sector rural, para un total de 32 instituciones educativas oficiales.