Integrantes de la selección Argentina femenina elogiaron el estado del Estadio Primero de Marzo de la UIS

Selección Colombia femenina

En el Estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander se realizó el entrenamiento de la Selección Argentina Femenina, previo al partido amistoso que disputará frente a Colombia este 23 de febrero en Bucaramanga.

El plantel, en cabeza de su entrenador Germán Portanova, adelantó labores de estiramiento, fútbol reducido y tareas de definición. Durante cerca de una hora practicaron en el escenario deportivo de la UIS, el cual les causó gran impresión y satisfacción.

“Las instalaciones están muy buenas, la cancha, el césped está bueno para poder jugar e implementar la idea que queremos y el trabajo que venimos haciendo en general. Muy bonito todo. También el recibimiento de la gente del lugar fue emocionante y cabe destacarlo”, indicó Portanova.

El partido amistoso frente a Colombia les sirve a ambos conjuntos como preparación para lo que será la Copa América 2022, que se disputará en suelo colombiano entre el 8 y 30 de julio, torneo que además otorgará tres cupos directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Esta fecha FIFA nos sirve mucho para buscar el equipo, porque es el momento donde las encuentro a ellas y queremos formar un buen grupo e idea de fútbol. Jugar contra Colombia, que es una potencia en Sudamérica, es muy importante para nosotros”, agregó el entrenador.

Argentina ha participado en tres ocasiones en el Mundial Femenino; la más reciente fue en Francia 2019, por lo que competirán para llegar a su cuarta clasificación en Australia y Nueva Zelanda 2023. Su actual capitana y arquera es Vanina Correa, quien también valoró el escenario deportivo de la UIS.

“Pude conocer, es ordenado, estuvimos mirando, es lindo, arreglado, por ahí en otros lugares no nos ha tocado tener un campo así para entrenar cómodas. El césped está parejo, permite jugar y está linda la cancha”, aseguró Correa.

El encuentro contra Colombia se jugará en el estadio Alfonso López a partir de las 7 p. m.