Icono Accesos Rápidos

Mantener hábitos saludables, la enseñanza que nos deja la pandemia. ¡En UISALUD trabajamos por su bienestar!

Como experiencia, la pandemia deja grandes enseñanzas, entre ellas mantener hábitos de vida saludable, tanto físicos como mentales. Adaptarse a los cambios y enfrentarse al temor de contraer Covid-19 y a la preocupación de afectar a las personas más vulnerables, instó a la personas a apropiarse de estrategias de bioseguridad y autocuidado, las cuales deben mantenerse.

La pandemia nos enseñó a valorar más la vida, por ello en UISALUD trabajamos incansablemente para ofrecer a nuestros usuarios todas las garantías de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con la puesta en marcha de importantes programas incluidos dentro de las Rutas Integrales de Atencion En Salud (RIAS) y de Promoción y Mantenimiento de la Salud.

Dando continuidad a las  RIAS es importante tener en cuenta las acciones correspondientes por ciclo vital, con el fin de que cada afiliado sea autogestor de su salud en materia de promoción y mantenimiento de la salud y contribuya al diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de los posibles hallazgos.

Los invitamos a programar y asistir a estas valoraciones que ofrece UISALUD a su población afiliada. En esta oportunidad haremos especial énfasis en la primera infancia (incluye los menores desde los 7 días hasta los 6 años).

A este grupo se les realiza las siguientes intervenciones y atención en salud:

  • Valoración integral por médico neuropediatra.
  • Valoración por enfermería.
  • Vacunación según esquema, a los 2, 4, 6, 7, 12, 18 meses y 5 años.
  • Atención en salud bucal: aplicación de flúor, sellantes, profilaxis y remoción de placa bacteriana.
  • Valoración nutricional.
  • Desparasitación, según necesidad (desde el primer año de vida).
  • Educación en salud.

Si está interesado en que un miembro de su grupo familiar afiliado a UISALUD reciba este servicio,  puede coordinar su cita con enfermería al teléfono 6344000 ext. 4119 o 4136 o a los correos:

dzmanri@uis.edu.co

uisalud.enfermeria3@uis.edu.co

uisalud.enfermeria4@uis.edu.co

Comportamiento Covid-19 en nuestros usuarios

Respecto al comportamiento del Covid-19 en afiliados de UISALUD, en el periodo comprendido entre el 21  y el  27 de junio, se realizaron 36 pruebas diagnósticas, de las cuáles 16 resultaron positivas (44,4%). A la fecha UISALUD tiene un reporte de cero hospitalizados y 14 personas en aislamiento domiciliario.

Entre otras cifras de la Unidad, el 99,3 % (2.561) de las personas que iniciaron el proceso de inmunización, ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Además, de las personas que a la fecha han cumplido los cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis o monodosis, el 90,3 % (2.057) han recibido la primera dosis de refuerzo y el 43,7 % (559) ya se han aplicado el segundo refuerzo.

¡Usuario UISALUD! tenga en cuenta que, para iniciar, completar el esquema o aplicar el refuerzo contra el COVID-19,     puede acudir al   punto de vacunación más cercano o   comunicarse a los   teléfonos 318 6274166 y 318 3400292 para realizar su agendamiento. También puede escribir al correo electrónico uisalud.mivacuna@uis.edu.co  El biológico aplicado será el que se encuentre disponible. 

¡Recuerde seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad y autocuidado!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …