Luz Nayibe Garzón Gutiérrez es la nueva directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias

Imagen de Luz Nayibe Garzón Gutiérrez en su posesión.
El rector Hernán Porras Díaz le tomó juramento a la profesora Luz Nayibe Garzón Gutiérrez.

Como un reto y oportunidad para seguir aportando a la Universidad Industrial de Santander en todos los procesos de investigación califica la profesora Luz Nayibe Garzón Gutiérrez su nuevo cargo como directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias.

Ella está vinculada con la UIS desde hace siete años, puntualmente en la Escuela de Biología. Su rol se ha enfocado en el área de genética, en la parte vegetal, básicamente en la obtención de nuevas variedades enfocadas a la resistencia de enfermedades.

“Este nuevo cargo es un reto para mí porque implica un nuevo conocimiento y oportunidad para seguir aportando a la Universidad en todos los procesos de investigación, extensión y fortalecer el canal de comunicación entre la Facultad y las instancias pertinentes para que los profesores expresen sus inquietudes, comentarios e ideas que tengan”, aseguró Garzón Gutiérrez.

La profesional es licenciada en Biología con maestría en Ciencias Agrarias con énfasis en Genética y Fitomejoramiento, a su vez es doctora en el área de Fitopatología.

Tiene experiencia en la formulación y ejecución de proyectos de investigación. También en mejoramiento de leguminosas para la obtención de nuevas variedades con resistencia a enfermedades limitantes en producción, entre otros campos.

Garzón Gutiérrez reemplaza en el cargo a Arnold Rafael Romero Bohórquez.

Imagen que muestra a los asistentes a la posesión
Garzón Gutiérrez estuvo acompañada por amigos y colegas durante el acto de posesión.