¡Orgullo UIS!, Docente de la Escuela de Idiomas fue ganador de ‘MotivArte 2022’

Jimmy Humberto Fortuna Vargas, catedrático de la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander, resultó ganador de ‘Motivarte, Programa de Estímulos e Incentivos 2022’, de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, en el área de Literatura, en la Modalidad de Poesía.

La obra por la cual se le otorgó el premio fue ‘Entre Talías y Calíopes’, libro, en el que el yo poético, configurado en cada uno de los poemas, expresa libremente sus apreciaciones, sus lecturas, sus encuentros con las obras, realizadas por mujeres artistas santandereanas y también por esos seres, que están detrás de toda pintura, escultura, poema, obra de teatro, instalación, entre otros.

La convocatoria ‘Estímulos e Incentivos 2022’ nació con el fin de ampliar la oferta de convocatorias y articular los programas que existían en el sector. Representa una de las estrategias centrales para fomentar la participación directa y democrática de los ciudadanos y ciudadanas del departamento a través de la creación, los procesos de investigación y circulación en los campos de la cultura, el patrimonio y las artes como pilares del desarrollo cultural del departamento.

“Ganar este estímulo, por parte de la Gobernación de Santander, es el premio al esfuerzo, la dedicación y el compromiso con las letras. Desde que inicié mi labor como docente, deseé alternarla con el camino de la literatura.  Como egresado y docente de la Universidad Industrial de Santander, es una forma de retribuirles a los profesores que han forjado mi trasegar y un homenaje a mis padres, quienes, desde que era niño,  me inculcaron el amor y el respeto por los libros, por la literatura y, en especial, por la poesía”, destacó el docente.