Icono Accesos Rápidos

Las medallas no se hicieron esperar y los deportistas UIS ya conquistan Cali

Estudiantes UIS de la disciplina de Taekwondo en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2022.
El equipo de taekwondo UIS fue protagonista en diferentes categorías en el certamen universitario.

El segundo día de competencia de los Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2022 dejó un balance positivo para la delegación de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Las selecciones de taekwondo y natación aportaron un total de 5 preseas (1 oro, 1 plata, 3 bronces) para el medallero general de las justas deportivas.

Ana María Garzón Guerrero (-73kgs), Nelman Palacios Campo (-80kgs), Jorge Andrés Becerra Marín (+87kgs) y Juan Pablo Páez Cruz (-54), integrantes de taekwondo UIS, conquistaron el Coliseo el Pueblo, escenario que los vio coronarse con un oro, una plata y dos bronces en lo más alto del podio.

Por otro lado, Kevin Andrés Castañeda, Carlos Santiago Mujica, David Andrés Rueda y Carlos José Gómez Osma, en la categoría 4×50 metros relevos combinados masculinos, fueron protagonistas en las Piscinas Olímpicas Hernando Botero como terceros en la competencia.

Estudiantes UIS en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2022.
En la competencia relevo 4×50 metros el combinado masculino de la UIS obtuvo la presea de bronce en los Juegos Nacionales Universitarios Ascún.

Ana María Garzón Guerrero, ganadora de la medalla de oro de taekwondo en la categoría (-73kgs), expresó así sus sentimientos luego de coronarse campeona: “Retribuirle a la Universidad con una medalla es la mejor sensación, solo queda agradecerle a los delegados, profesores, compañeros y fisioterapeuta por la ayuda, este triunfo también es de ellos. El esfuerzo de todas las noches y entrenamientos dio como fruto esta medalla de oro, me voy muy contenta”.

Con la participación de Cesar Darío Rivera Suárez y Christian Stewart Virviescas Sánchez, la selección de Ajedrez UIS inició su cuadro de competencia en las instalaciones de la Universidad Libre – Seccional Cali.

Siga el acontecer informativo de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún 2022 a través de nuestras plataformas digitales Twitter, Facebook y Youtube como @universidad industrial de Santander.

Estudiantes de diferentes universidades del país en el coliseo de la Universidad Libre, seccional Cali, participando en los Juegos Nacionales Universitarios en la disciplina de Ajedrez.
Cesar Rivera y Christian Virviescas iniciaron competencia en la Universidad Libre.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …