Llega a las Emisoras UIS ‘Gente de Ciencia’, el nuevo programa radial de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS

Pieza gráfica programa radial GENTE DE CIENCIA de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
El primer programa de ‘Gente de Ciencia’ se transmitirá este jueves 29 de septiembre en UIS ESTÉREO 96.9 MHz

Aprender de ciencia y conocer las iniciativas de investigación que se desarrollan en la Universidad Industrial de Santander (UIS), ahora será posible gracias a ‘Gente de Ciencia’, el nuevo espacio radial de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión que llega a Emisoras UIS para promover la divulgación y apropiación social del conocimiento.

Todos los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, la audiencia podrá encender la radio para escuchar a los protagonistas de ciencia, tecnología e innovación de la UIS, quienes estarán hablando de su formación y trayectoria profesional, y de los proyectos y resultados científicos que tienen como principal objetivo favorecer a la sociedad.

Además de entrevistas con profesores, estudiantes y egresados UIS, el programa incluye un espacio para compartir las principales convocatorias y eventos que pueden ser del interés especial de la comunidad científica.

En este primer programa, ‘Gente de Ciencia’ tendrá como invitada a la estudiante de doctorado de la UIS, Karen Yaneth Sánchez Quiroga, líder científica del proyecto SIMATEC, la primera plataforma web gratuita que incorpora procesamiento de imágenes e inteligencia artificial, dirigida a favorecer la labor del personal de la salud en el tratamiento de oportuno de enfermedades de la piel, como es el caso de la enfermedad de Hansen, anteriormente conocida como lepra, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso a los centros asistenciales.

El programa es dirigido y conducido por el profesor de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, Erik Montes Paez, director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas, y la profesional de comunicaciones de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, Silvia Marcela Rojas Ardila.

Sintonice ‘Gente de Ciencia’, el programa radial de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, a través de UIS ESTÉREO 96.9 MHz, todos los jueves a las 11:30 a.m.