Las donaciones con sentido social de la UIS Barbosa llegaron hasta zona rural de San José de Pare

En un emotivo acto, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Técnica La Amistad Bolivariana recibieron con alegría y gratitud una donación por parte de la sede UIS Barbosa. Una iniciativa que busca impactar de manera positiva a los cerca de 140 estudiantes que conforman este plantel educativo, ubicado en la vereda Muñoces y Camacho, zona rural del municipio de San José de Pare.

La contribución incluye elementos fundamentales para el entorno educativo, como pupitres, tableros inteligentes, impresoras, mesas, sillas acolchadas, bicicletas y un televisor, entre otros. Estos recursos no solo representan un impulso tangible para la infraestructura de la institución, sino que también abren nuevas posibilidades para un proceso de enseñanza más interactivo y participativo.

Esta donación cobra especial relevancia al tratarse de una institución educativa ubicada en una zona rural, donde a menudo los recursos son limitados.

Al respecto, Miguel Arturo Sosa, rector de la institución expresó: “En nombre de los padres de familia, de los docentes, directivos y sobre todo los estudiantes queremos agradecer a los directivos de la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa, por ese apoyo en mobiliario que tanto nos hacía falta para el bienestar de nuestros chicos. Hace más de 20 años no llegaba un aporte en equipo mobiliario, mucho menos en otro tipo de dotaciones. Con esta entrega hacemos que nuestros niños reciban sus clases en mejores condiciones y sobre todo que se eduquen para que tengan ese proyecto de vida claro.”

La comunidad educativa de La Amistad Bolivariana celebra la solidaridad demostrada, reconociendo el impacto directo que estas contribuciones tienen en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

“Yo como madre de familia me siento orgullosa, ver estas cosas tan bonitas que nos obsequian, es darle un apoyo más. De este regalo que nos traen a este Colegio va a ser beneficiado mi hijo, me siento orgullosa porque con más amor se va a venir para el colegio”, comenta Elisa Carrero León, madre de familia.

El compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje demuestra el valor que la educación tiene para transformar comunidades y abrir oportunidades. Esta acción solidaria no solo proporciona recursos materiales, sino que trabajando juntos para construir un futuro educativo más prometedor en la región.