Icono de atajos

En segundo semestre, Sede UIS Socorro ofertará los programas de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción

En sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, celebrada en la Sede UIS Socorro, el rector Hernán Porras Díaz compartió varios anuncios que, sin lugar a duda, marcarán un hito en la expansión educativa y el desarrollo regional.

Anunció la ampliación de programas académicos. “Iniciaremos programas que comenzarán y terminarán en El Socorro. Actualmente contamos con Turismo, pero esperamos incorporar Arquitectura e Ingeniería de la Construcción; también estamos trabajando en el programa de Psicología.”

Además, precisó que en Barbosa se impulsarán programas similares, incluyendo Ingeniería de Alimentos y Medio Ambiente, lo que convertirá a esta zona del sur de Santander en todo un eje provincial, en donde ambas Sedes tendrán la posibilidad de estudiar a través de videoconferencias.

“Por ejemplo, si un estudiante está matriculado en Turismo en El Socorro podrá conectarse desde Barbosa u otros municipios, promoviendo una experiencia educativa integral y accesible”, reiteró el rector Porras Díaz.

Durante su visita al Campus Bicentenario, el rector y miembros del Consejo Académico, participaron de la jornada de inducción de estudiantes de primer nivel en las sedes Regionales UIS: Barbosa, Málaga, Barrancabermeja y El Socorro.

En este espacio, el rector presentó a los integrantes del Consejo Académico, quienes extendieron un saludo de bienvenida a los estudiantes de primer nivel de la UIS y compartieron consejos claves para esta nueva travesía universitaria.

“Alcen la mano cuando tengan problemas, no están solos. Hay muchas personas que los pueden ayudar: su entorno familiar, profesores, equipo administrativo y sus mismos compañeros. Siempre en la vida hay instantes en que vamos a tener problemas. Aquí en la UIS los queremos y mucho”, afirmó el rector Hernán Porras Díaz.

Un futuro en San Gil

En cuanto al antiguo Hotel Bella Isla, ahora propiedad de la UIS, el profesor Porras Díaz anunció que ya se está trabajando en un plan de estructura física para presentar una propuesta al Ministerio de Educación Nacional.

“Este edificio será parte del corredor universitario regional y transformará el futuro de la región. En San Gil, anhelan que comencemos lo antes posible para que los estudiantes inicien su desarrollo profesional en la capital de la Provincia Guanentá. Visualizamos una gran posibilidad de apertura de programas.”

Estos anuncios representan un paso significativo hacia la consolidación de la UIS como un motor de desarrollo regional, brindando oportunidades educativas y profesionales a más comunidades en Santander. La comunidad académica inicia un capítulo en la historia de la educación superior en la región.