Las ‘Coco Bolsas’ empiezan a llegar a colegios de Bucaramanga

Imagen que muestra estudiantes en la segunda jornada de la Casa de Coco
Estudiantes de instituciones educativas públicas de Bucaramanga, participan en la segunda temporada de la Casa de Coco.
Imagen que muestra estudiante con su 'Coco bolsa'
Estudiantes disfutan de las ‘Coco Bolsas’, una colección de material didáctico

Dirección de Comunicaciones

Más de 5.000 estudiantes de básica primaria de 33 instituciones educativas públicas de Bucaramanga, participan en la segunda temporada de la Casa de Coco, fase que inició con la entrega de las ‘Coco Bolsas’, una colección de material didáctico con el que trabajan directivos, profesores y estudiantes, para conocer el universo de Coco y todas sus posibilidades pedagógicas.

El equipo de investigación, liderado por las profesoras Ana Cecilia Ojeda Avellaneda y Alexandra Cortés Aguilar, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ha diseñado cuidadosamente herramientas didácticas que se incluyen en las Coco Bolsas y que complementan el contenido sonoro, para que estudiantes y docentes enriquezcan sus experiencias de enseñanza – aprendizaje.

Es así como, desde el 14 de febrero de 2022, inició la entrega de Coco Bolsas a cada uno de las y los docentes, niños y niñas beneficiarios del proyecto, con quienes se aplicará esta estrategia pedagógica.

Así mismo, a UIS diseñó un Diplomado en Innovación Educativa para brindar el acompañamiento continuo que requieren los maestros que participan en esta Segunda Temporada de La Casa de Coco. Este proceso de formación busca que cada docente deje volar su imaginación y cree un proyecto de innovación educativa que responda a sus necesidades de aula con los elementos de La Casa de Coco, a la vez que aplica las enseñanzas más recientes sobre el tema y contribuye a la consolidación de la ‘Red de Maestros Amigos de Coco’.