Icono Accesos Rápidos

Laboratorio Químico de Consultas Industriales de la UIS, presente en simposio de Agua, Saneamiento y Energía

Con el propósito de dar a conocer la importancia de los análisis de los recursos hídricos, el Laboratorio Químico de Consultas Industriales de la UIS, bajo la dirección de la profesora Luz Yolanda Vargas Fiallo, participa en el simposio Agua, Saneamiento y Energía: “De la Fuente a la Sostenibilidad”, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.
“El Laboratorio Químico de Consultas Industriales ofrece una gama integral de servicios en los que destacan el control de calidad del agua potable, proyectos dedicados a la descontaminación de relaves mineros y un grupo de investigación enfocado al estudio de la biorremediación en suelos erosionados, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, operando en múltiples disciplinas interrelacionadas. Nuestro compromiso es proporcionar soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos ambientales de la industria”, explica Bibiana Herrera, coordinadora del laboratorio.
Además, el laboratorio proporciona datos esenciales para la evaluación de la calidad del agua, un recurso vital para nuestro consumo.
Los miembros del laboratorio enfatizan que es fundamental trabajar con la industria para promover procesos más limpios y menos perjudiciales para el medio ambiente.
Los resultados emitidos por el laboratorio son cruciales para el desarrollo de proyectos relacionados al saneamiento del agua y biorremediación de suelos, permitiendo corroborar el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes en relación con los límites permisibles de metales en gran variedad de matrices.
El simposio es una oportunidad para explorar los conocimientos y experiencias de expertos destacados que compartirán sus perspectivas, con el objetivo de transformar los desafíos actuales en oportunidades para un futuro más sostenible. Con esta participación, el laboratorio busca establecer alianzas estratégicas para fortalecerse en la línea de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …