Estudiantes serán protagonistas del “III Encuentro Regional de Semilleros de Economía”

La Universidad Industrial de Santander se prepara para recibir el III Encuentro Regional de Semilleros de Economía, organizado por el grupo de investigación en Economía Aplicada y Regulación (EMAR) y el grupo en Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial (GIDROT), de la Escuela de Economía y Administración UIS. La actividad se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Salón Río de Oro, en la sede UIS Bucarica.

En este destacado encuentro, estudiantes de pregrado y posgrado pertenecientes a semilleros de investigación presentarán sus proyectos, trabajos de grado o artículos de investigación. El evento, que contará con la participación de expertos en economía, incluirá la conferencia “Enfoques del Desarrollo Sostenible: Un análisis empírico”, a cargo de la Dra. Paola Graziano, de la Universidad de Cartagena. A su vez, se llevará a cabo un panel sobre “Tendencias y Desafíos en Mediciones de Corrupción”, con la presencia de la Dra. Giovanna Rodríguez, del Tecnológico de Monterrey y del Dr. Daniel Felipe Parra, de la Universidad Javeriana.

El III Encuentro Regional de Semilleros de Economía busca destacar la investigación estudiantil en diálogo con las tendencias actuales de investigación en el área, fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer el compromiso de los estudiantes con la economía y el desarrollo sostenible.