Icono Accesos Rápidos

Amantes de la historia, ¡prográmense! Empezó la quinta edición de las Jornadas de Estudios Históricos

Cada año, la Escuela de Historia UIS organiza las Jornadas de Estudios Históricos, donde a través de ponencias referentes a la perspectiva de Colombia y América Latina en el siglo XIX, los estudiantes exponen sus proyectos finales.

El evento, que empieza el miércoles 29 de noviembre y finaliza el viernes 1 de diciembre, contará con 35 ponencias en diferentes auditorios de la sede central de la UIS.

“Estos proyectos se convierten en posibilidades para los estudiantes. Para que puedan asistir a eventos nacionales e internacionales. Incluso, en algunos casos se han convertido en sus proyectos de investigación, que les han permitido obtener su título como investigadores y archivistas en modalidad de investigación”, dijo Ana Milena Rhenals, profesora asociada de la Escuela de Historia.

El evento les permite a los jóvenes involucrados salir de su zona de confort, desarrollar su propio texto investigativo y fortalecer sus habilidades orales.

“Como historiadores siempre estamos en un proceso de investigar. Estos ejercicios de las ponencias son un gran encuentro con la carrera que vamos a enfrentar en el mundo real; es muy importante que no nos quedemos en las aulas de clase, sino que nos brinden espacios, como estos, que nos permitan enfrentarnos a otras habilidades que como profesionales debemos tener”, expresó Daniela Jaimes, estudiante de la Escuela de Historia.

Las ponencias están abiertas a todo público. Si desea participar puede ver el cronograma en el siguiente documento en PDF:

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …