Amantes de la historia, ¡prográmense! Empezó la quinta edición de las Jornadas de Estudios Históricos

Cada año, la Escuela de Historia UIS organiza las Jornadas de Estudios Históricos, donde a través de ponencias referentes a la perspectiva de Colombia y América Latina en el siglo XIX, los estudiantes exponen sus proyectos finales.

El evento, que empieza el miércoles 29 de noviembre y finaliza el viernes 1 de diciembre, contará con 35 ponencias en diferentes auditorios de la sede central de la UIS.

“Estos proyectos se convierten en posibilidades para los estudiantes. Para que puedan asistir a eventos nacionales e internacionales. Incluso, en algunos casos se han convertido en sus proyectos de investigación, que les han permitido obtener su título como investigadores y archivistas en modalidad de investigación”, dijo Ana Milena Rhenals, profesora asociada de la Escuela de Historia.

El evento les permite a los jóvenes involucrados salir de su zona de confort, desarrollar su propio texto investigativo y fortalecer sus habilidades orales.

“Como historiadores siempre estamos en un proceso de investigar. Estos ejercicios de las ponencias son un gran encuentro con la carrera que vamos a enfrentar en el mundo real; es muy importante que no nos quedemos en las aulas de clase, sino que nos brinden espacios, como estos, que nos permitan enfrentarnos a otras habilidades que como profesionales debemos tener”, expresó Daniela Jaimes, estudiante de la Escuela de Historia.

Las ponencias están abiertas a todo público. Si desea participar puede ver el cronograma en el siguiente documento en PDF: