La verdad al barrio llega a Piedecuesta, durante el Encuentro municipal de víctimas del conflicto armado

Con el objetivo de realizar una lectura rigurosa de cada uno de los capítulos del Informe de la Comisión de la Verdad: Hallazgos y recomendaciones, el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas, AMOVI-UIS realiza La verdad al barrio, por diferentes sectores de Bucaramanga y su área metropolitana.

Continuando con este ejercicio de socialización, este viernes 24 de febrero de 2023 se realizará el Encuentro Municipal de Víctimas del Conflicto Armado que tendrá lugar en Piedecuesta, en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla.

Para ello se contó con el apoyo de las juntas de acción comunal, líderes y organizaciones sociales, quienes reconocieron la importancia de llevar La verdad al barrio; según ellos, para que poco a poco acciones como esta contribuyan a superar la indiferencia y el desconocimiento que pareciera prevalecer en los barrios.

Durante el 2022 el Taller sobre el Estudio del Conflicto y los Movimientos Sociales en Colombia (siglo XX y XXI) de la Escuela de Historia UIS emprendió la tarea de analizar y sintetizar el Informe de la Comisión de la Verdad. En medio de su ejercicio concluyeron que la trascendencia que tiene este documento para la sociedad colombiana implica llevarlo fuera de la universidad y del ámbito académico.

Entre tanto, durante noviembre y diciembre de 2022, AMOVI-UIS, como parte de la agenda de La verdad al barrio, realizó los conversatorios en los sectores de: Olas Bajas, Manuela Beltrán y La Joya, de Bucaramanga, así como en el centro histórico de Girón.