Ingeniero Industrial UIS asume como Gerente de Supply Chain y Logística de Ford Colombia

Imagen que muestra a Juan Ríos.
Juan Ríos Moreno terminó el pregrado de Ingeniería Industrial en 2010. Foto: Prensa Ford Colombia.

Juan Ríos Moreno es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander y gracias a su buen desempeño laboral ha ido ascendiendo en Ford Colombia, al punto de ser nombrado como Gerente de Supply Chain y Logística para la Costa Oeste, es decir, tiene impacto en Colombia, Chile y Perú.

“Este nuevo reto implica grandes desafíos como profesional, tanto por el rol gerencial como también por el alcance regional. Es un orgullo pertenecer a esta gran compañía y contribuir a su crecimiento y desarrollo en Sudamérica. Luego de un par de años de crisis logística global, durante 2023 fortaleceremos las operaciones en la región, siempre en función de ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes. Como muestra del compromiso de la marca, acabamos de implementar en Colombia un moderno centro de distribución caracterizado por altos estándares en infraestructura física y tecnológica, permitiendo ofrecer a nuestros clientes mejores niveles de servicio. Los clientes son nuestra prioridad”, indicó Ríos.

En los mercados de Chile y Perú, bajo su liderazgo se fortalecerán las capacidades logísticas para impactar positivamente la experiencia que ofrece la marca.

“En ambos mercados avanzamos en la mejora constante de procesos que impactan nuestros niveles de atención. La transformación digital, la mejora continua de nuestros procesos y el uso de mejores tecnologías están dentro de la agenda regional en 2023”, agregó Ríos Moreno.

Él entró a trabajar en Ford Colombia en 2011, un año después de graduarse del pregrado en la UIS. Poco a poco fue adquiriendo experiencia y destacándose en varios cargos, lo que le permitió ir escalando laboralmente hasta el presente.

Entre 2014 y 2016 ocupó el cargo de Coordinador Nacional de Suministro y Logística. En 2017 asumió el liderazgo de las operaciones logísticas de Vehículos para Colombia y de Planificación de Ventas para los mercados de Colombia y Ecuador. En 2021 asume la Coordinación Logística de Repuestos en Colombia, último rol hasta el de ser Gerente de Supply Chain y Logística para la Costa Oeste.

De su paso por la UIS recuerda que la escogió por su prestigio, buena reputación y por el reconocimiento de sus egresados como profesionales muy bien preparados.  Al comienzo, su plan era optar por Ingeniería de Petróleos, pero finalmente se decidió por Ingeniería Industrial considerando que el perfil se ajustaba mejor a sus expectativas de desempeño laboral.

Es así que no olvida su aprendizaje en la Universidad Industrial de Santander, un lugar donde adquirió las bases para entrar al mundo empresarial y que le significó una mayor facilidad para ingresar a su trabajo porque “sentía la confianza de haber adquirido en la UIS la formación para enfrentar con éxito cualquier reto laboral”, aseguró.

Finalmente recordó y destacó el eslogan de la Escuela de Estudios Empresariales e Industriales, ‘excelencia sobre dificultades’ como una característica de cada egresado e instó a las nuevas generaciones que cursan estudios en esta universidad a sentirse orgullosos de la institución a la que pertenecen, institución que sin duda forma profesionales de alta calidad.