La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña visita la UIS para conocer los procesos de Gestión Documental

Funcionarios de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña visitaron el campus central de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para conocer la planeación e implementación de los procesos de Gestión Documental, cuya apertura estuvo a cargo de la profesora Sofía Pinzón Durán, secretaria general de la UIS.

En las dos jornadas se presentaron los subprocesos que ejecuta la Dirección de Certificación y Gestión Documental, como son la gestión archivística, la gestión de las comunicaciones oficiales y la planeación de la producción documental. Se dieron a conocer los lineamientos institucionales para la organización de archivos de gestión, las transferencias documentales, la consulta y la digitalización. Se explicó la implementación del Programa de Gestión Documental, PGD, y sus programas específicos y se compartieron los aspectos técnicos para la gestión de la Ventanilla Única.

Dada la incorporación de tecnología a las actividades archivísticas que adelanta la Universidad en los últimos años, se mostraron los procesos actuales de Ventanilla Virtual y el Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos, SGDEA.

Se realizaron visitas a las instalaciones de Gestión Documental y Ventanilla Única, y se compartieron los criterios documentales para la gestión y organización de las Historias Académicas en la Dirección de Admisiones y Registro Académico y las Historias Laborales de la División de Gestión de Talento Humano en donde se desarrolla el proceso de consolidación de la Historia Laboral Electrónica.

Los funcionarios de la UFPSO que visitaron la Universidad fueron Hever Augusto Páez Quintana, secretario general; Ramón David Salazar Rincón, ingeniero de soporte; Angie Liceth Criado Salazar, coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano; Carlos Adolfo Herrera Higuera, profesional universitario de la División de Archivo General y Beatriz Elena Camargo García, coordinadora de la División de Archivo General.