La UIS y Minciencias se unen en pro del Derecho Humano a la Alimentación

Imagen del taller

La Universidad Industrial de Santander fue sede del Taller de Socialización de la Misión de Derecho Humano a la Alimentación ‘Hambre Cero’ que se realiza desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y que cuenta con la organización y apoyo de la Escuela de Nutrición y Dietética.

En la actividad participaron cerca de 40 personas del sector agroecológico de Santander, quienes se reunieron con el objetivo de identificar los aspectos que pueden complementar y mejorar las rutas de innovación y de políticas propuestas, así como los sistemas habilitantes.

“Estamos apoyando la socialización de esta política que es fundamental como región y país porque así conocemos las expectativas de los sectores agroecológicos en materia de derecho humano a la alimentación. Como Escuela, apoyamos el evento con el fin de interactuar en el área agroecológica y en la importancia de la nutrición en la seguridad alimentaria”, explicó Diana Cecilia Álvarez Salazar, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética.

Imagen del taller

Durante el taller también se tuvo como fin presentar los avances del proceso de co-diseño de la hoja de ruta de la Misión de Diseño de Derecho Humano a la Alimentación.

“La UIS nos ha venido apoyando en la convocatoria, en ilustrar a la gente para que participe y entienda desde la ciencia, tecnología e innovación, qué se puede hacer por el derecho humano a la alimentación en el oriente del país y en Colombia en general”, dijo Fernando González, líder de la Misión de Derecho a la Alimentación del Minciencias.

A lo largo del taller se trabajó en grupos focales para un mayor aprendizaje y una retroalimentación entre los participantes.

Imagen de Fernando González
Imagen de otro aspecto del taller.