La UIS y la Selección de Brasil estrechan relaciones gracias a la Copa América Femenina

El rector Hernán Porras fue invitado a posar en la foto oficial de la delegación de Brasil.

El Estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander se convirtió en la casa de la Selección Femenina de Brasil durante su paso por Bucaramanga, donde disputan la fase final de la Copa América.

Durante una semana las deportistas adelantaron sus entrenamientos en el escenario universitario, espacio dotado con buen estado del césped, camerinos cómodos y una cálida atención.

Este hecho motivó el encuentro de la delegación brasilera con el rector Hernán Porras Díaz, quien fue el invitado de honor en el penúltimo entrenamiento de la Selección, antes de la final de este sábado contra Colombia.

Durante la charla, Porras Díaz tuvo la posibilidad de conversar con la entrenadora Pía Sundhage, una estratega sueca con amplia experiencia en el fútbol femenino, al punto de ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 con Estados Unidos y así ser nombrada por la Fifa como la mejor entrenadora del año 2012.

La visita estuvo liderada por la supervisora de la CBF, Ana Lorena Marche (izquierda), y la entrenadora Pía Sundhage. También asistió Jorginho, cónsul honorario de Brasil en Colombia

Como muestra de agradecimiento por las atenciones recibidas en la UIS, las brasileras le regalaron una camisa de la Selección y además lo invitaron a posar en la foto oficial de la delegación que ha participado en la presente Copa América Femenina.

El buen trato hacia las futbolistas y demás integrantes de Brasil se ha extendido a la prensa tanto nacional como internacional, hecho que ha sido reconocido en cada entrenamiento de la ‘verdeamarela’.

“Es un sitio perfecto para el entrenamiento de la Selección porque tiene todas las condiciones necesarias, atiende lo que Brasil necesita para sus prácticas, la bola rueda muy rápido, tiene gran espacio y es lo que necesita el equipo”, indicó Fernanda Arantes, periodista del Sistema Brasilero de Televisión (SBT), quien está en Colombia cubriendo la Copa América.

La final del torneo se disputará el sábado 30 de julio a partir de las 7:00 p. m. en el Estadio Alfonso López.

Al final de la visita la delegación de Brasil le obsequió una camisa de la Selección a la Universidad.