La UIS y el Programa Paz y Desarrollo del Cesar intercambiaron experiencias

Para intercambiar experiencias exitosas y articular propuestas sobre desarrollo y paz, la Universidad Industrial de Santander, a través del Instituto de Proyección Regional y Educación (IPRED), se reunió con delegados del Programa de Desarrollo y paz del Cesar.

Además de compartir conocimientos, se busca consolidar una alianza que permita que estudiantes del Cesar y la Guajira pueda tener una mayor presencia en la UIS así como la UIS una mayor presencia en esos territorios.

Funcionarios del IPRED reunidos con funcionarios del Programa de Desarrollo y paz del Cesar.

“El departamento del Cesar cuenta con una importante población de los santanderes, habita en las regiones del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta. Es así como la UIS tiene una gran sensibilidad porque entren a la universidad poblaciones indígenas. También vinimos a ver esas posibilidades”, dijo Amaury Enrique Padilla Cabarcas, director del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar.

Durante la discusión también se trataron temas sobre su apuesta de paz y gobernanza, desarrollo sostenible y comunicación que se están desarrollando en el Magdalena Medio y el Cesar para construir una paz estable y duradera.