Icono Accesos Rápidos

La UIS y el Programa Paz y Desarrollo del Cesar intercambiaron experiencias

Para intercambiar experiencias exitosas y articular propuestas sobre desarrollo y paz, la Universidad Industrial de Santander, a través del Instituto de Proyección Regional y Educación (IPRED), se reunió con delegados del Programa de Desarrollo y paz del Cesar.

Además de compartir conocimientos, se busca consolidar una alianza que permita que estudiantes del Cesar y la Guajira pueda tener una mayor presencia en la UIS así como la UIS una mayor presencia en esos territorios.

Funcionarios del IPRED reunidos con funcionarios del Programa de Desarrollo y paz del Cesar.

“El departamento del Cesar cuenta con una importante población de los santanderes, habita en las regiones del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta. Es así como la UIS tiene una gran sensibilidad porque entren a la universidad poblaciones indígenas. También vinimos a ver esas posibilidades”, dijo Amaury Enrique Padilla Cabarcas, director del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar.

Durante la discusión también se trataron temas sobre su apuesta de paz y gobernanza, desarrollo sostenible y comunicación que se están desarrollando en el Magdalena Medio y el Cesar para construir una paz estable y duradera.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …