La UIS y el Ministerio de Justicia promovieron la formación de futuros conciliadores de equidad

En el marco de la ‘Implementación de la Conciliación en equidad’ con los municipios priorizados por el Gobierno Nacional y el inicio de la etapa de formación de futuros conciliadores, profesionales de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS e integrantes del Ministerio de Justicia y Derecho (MJD), se reunieron en el Campus Central de la Universidad.

‘Formación para formadores en Conciliación de Equidad’, es el seminario taller en el que asistieron coordinadores zonales, profesores de instituciones universitarias, profesionales y equipo del proyecto, quienes implementaron las herramientas y el proceso a seguir para la formación de futuros jóvenes.

El proyecto ‘Conciliación de Equidad’, es un mecanismo de resolución de conflictos en que dos o más personas solucionan diferencias con l ayuda de un tercero natural denominado conciliador, quien propone fórmulas de arreglo, da fe de la decisión de acuerdo, la cual no es obligatoria o definitiva.

Javier Alejandro Acevedo, director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS, aseguró que este: “es un espacio de suma importancia para los profesionales y municipios donde realizaremos la labor de conciliar. Darle la bienvenida a los aquí presentes, espero que sea un taller de aprovechamiento, intercambio de saberes y surjan futuras colaboraciones académicas para el beneficio de las Universidades, muchas gracias por asistir”.