La UIS: un espacio académico para conocer sobre Gabriel Turbay

La Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander (UIS) desarrolló, con la participación de la comunidad universitaria y público en general, la conferencia: “¿Por qué sabemos tan poco sobre Gabriel Turbay? Una discusión sobre historiografía y fuentes en torno a la figura de Gabriel Turbay Abunader (1901-1947)”.

Fotografía de Gabriel Turbay Abunader (1901-1947).

El propósito de este espacio académico se enfocó en revisar y conocer la vida de este personaje santandereano en la política a nivel nacional, cuáles fueron los actos que lo enmarcaron en la época y por qué quedó relegado en la política y generó el desinterés de los historiados hacia su legado.

Para el manejo de este espacio, la doctora Olga Lucía González fue la conferencista principal. Ella es socióloga de la Escuela de altos estudios en Ciencias Sociales de París e investigadora asociada de la Unidad de Investigación Migraciones y Sociedad (URMIS) de la Universidad Paris Cité.

Imagen muestra asistente a la conferencia
Público asistente a la conferencia. En la imagen, la directora de la Escuela de Historia, profesora Brenda Escobar.

Conferencia: Una discusión sobre historiografía y fuentes en torno a la figura de Gabriel Turbay Abunader (1901-1947).

A los 75 años de su muerte y en la conmemoración de los 400 años de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander (UIS) desde la directiva de la Escuela de Historia impulsa el conocimiento de un líder político cuyo nombre enmarca importantes espacios de la ciudad, hechos históricos a nivel de política y de quien, en la actualidad, la sociedad sabe muy poco.

Para conocer más sobre Gabriel Turbay puede ingresar a la columna de la ‘Silla Vacía’, escrita por la conferencista invitada, a través del siguiente enlace: https://t.co/oaMCQgweNX.