La UIS suma nuevas preseas al medallero general en los juegos Ascún

Taekwondo UIS aportó 11 medallas y 11 clasificados en estas justas deportivas.

Las selecciones deportivas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de tenis de mesa, karate do, baloncesto 3×3 masculino, voleibol masculino y tenis de campo sumaron un total de 21 medallas en el penúltimo día de competencia en los Juegos Regionales Ascún 2022, realizados en Tunja.

Los atletas se destacaron en los escenarios: Villa Olímpica de Tunja, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Universidad de Boyocá, representando los colores de nuestra institución en cada uno de los encuentros y dejando el escudo UIS en lo más alto del pódium.

Carlos David Albarracín, integrante de la selección de voleibol masculino UIS, comentó cómo fue su experiencia en la fase regional: “Muy contento de haber representado a la Universidad como en el Ascún de Tunja 2019, una nueva medalla para la Universidad y sentimos que cumplimos con el objetivo. Ahora comenzar con los preparativos para los Nacionales junto al entrenador y los compañeros.”.

Alejandra Sandoval Rojas, integrante de la selección de fútbol, comentó cómo fue representar a la UIS: “En el campo deportivo lo dimos todo, partidos muy complicados, equipos gigantes, tuvimos la experiencia y la gratitud de contar con todo el personal de apoyo, nuestro profesor y delegados. La competencia fue alta y eso nos honra como deportistas, haber sido partícipes de una competencia tan grande y tener una experiencia inolvidable”.

El último día de competencia definirá los primeros, segundos, terceros y cuartos lugares en los deportes de conjunto del certamen deportivo. De esta manera los deportistas UIS iniciarán la preparación física y mental para los Juegos Nacionales Universitarios – Cali 2022 para representar la Universidad ante los mejores deportistas del país.

La selección de baloncesto 3×3 fue subcampeona de los Juegos Regionales Ascún- 2022.