La UIS será sede del Simposio Colombiano de Catálisis para la transición energética

Del 9 al 13 de octubre, la Universidad Industrial de Santander (UIS) será epicentro del XIII Simposio Colombiano de Catálisis (SiCCAT), ‘Catálisis para la transición energética’, evento de carácter científico promovido por la Sociedad Colombiana de Catálisis (SoCCat), miembro de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISOCat).

A lo largo de la historia de la catálisis colombiana, el SiCCAT ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes de la comunidad catalítica, gracias a la masiva participación y el interés de instituciones de gran relevancia en este campo de la investigación, así como investigadores nacionales e internacionales con significativa trayectoria.

El SiCCAT hace posible la socialización de conocimiento científico, el intercambio de experiencias de investigación y la generación de alianzas estratégicas interinstitucionales entre universidades, centros de investigación y empresas que fomentan el conocimiento estratégico.

En su XIII versión, el SiCCAT será organizado en la UIS por el Centro de Investigaciones en Catálisis (CICAT), con el apoyo del Laboratorio Central de Ciencia de Superificies (SurfLab).

En el marco de las actividades del simposio, los días 9 y 10 de octubre se desarrollará en las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará un curso sobre análisis cinético de procesos catalíticos. Esta iniciativa es promovida por la Escuela Colombiana de Catálisis promovida por la SoCCat.

El evento está dirigido a investigadores y profesionales de las comunidades académicas e industriales latinoamericanas.
Inscripciones abiertas en: http://cicat.uis.edu.co/siccat/index.php