La UIS sede Socorro estuvo presente en la vitrina turística de Anato 2023

Foto muestra aspecto de dos expositoras y parte del recinto ferial

Con el propósito de realizar un intercambio comercial con cerca 25 países y 32 departamentos de Colombia participantes de Anato 2023 y fortalecer los sistemas de aprendizaje, al menos 31 estudiantes y dos docentes de la Sede UIS Socorro del Programa Profesional en Turismo, participaron en este espacio.

Esta salida técnica tenía como objetivo que los estudiantes UIS tuvieran contacto directo entre futuros profesionales en turismo y representantes del sector en temas afines a estrategias de mercadeo, promoción, análisis y fortalecimiento de la oferta turística de la región, de cara al mundo.

Celmira Pereira Franco, docente del programa Profesional en Turismo, dijo que la visita fue clave para el proceso académico, puesto que “los estudiantes de las materias Organización de eventos y Exploración del entorno tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia real de turismo y además las más importantes del país. Este intercambio comercial, con cerca de 25 países del mundo, fortalece los sistemas de aprendizaje convirtiéndose en un material educativo que pueden compartir con sus compañeros y así experimentar un poco sobre la oferta turística tanto nacional como internacional”.

Foto participantes en la Vitrina Anato 2023
Participantes en la Vitrina Anato 2023

El evento, en el que también participaron los 32 departamentos de Colombia y 25 países, se convirtió también en una muestra cultural y raizal, de la mano del turismo. Uno de los estands más impactantes fue el de Nariño, inspirado en el Carnaval de Blancos y Negros. Según explicó la docente Celmira Pereira, todos los departamentos del territorio nacional usaron su identidad para potenciar un producto turístico.

Dentro de la agenda académica los estudiantes visitaron el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, liderada por el instructor Andrés Tarcisio Pérez Hosttos. El profesional presentó los espacios de formación de las diferentes áreas de hotelería: “Es interesante que en Anato el visitante no va solo como espectador, sino que a su vez se convierte en un ejercicio de apoyo a los empresarios del sector turístico. Compartimos con estudiantes de otras universidades actuando como empresarios, ofreciendo servicios y abriendo las puertas al mundo. Hay que resaltar el trabajo de las Cámaras de Comercio apoyando cada proceso de formación e integración de distintos entes”.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, afirmó que “en su versión número 42, Anato continuará consolidándose como un escenario de carácter internacional y espacio fundamental para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales, ampliar las posibilidades del sector hacia el viajero y trabajar articuladamente para fortalecer e impulsar las economías de los países participantes”.

Participantes  en el certamen académico