Comenzó la conmemoración por los 75 años de la Universidad Industrial de Santander

Imagen que muestra la izada de bandera.
La izada de bandera se desarrolló en la entrada principal del campus central en Bucaramanga.

Con emoción y orgullo por ser UIS se inició la conmemoración por los 75 años de la Universidad Industrial de Santander.

El primero de marzo de 1948 se iniciaron labores en la institución. Ese día un grupo de 20 estudiantes entraron por primera vez a cursar uno de los tres programas que se ofrecían en aquella época.

Las ingenierías Mecánica, Química y Eléctrica fueron las pioneras de lo que hoy es la UIS y así se recordó durante la izada de bandera, que tuvo lugar en la entrada principal del campus en Bucaramanga y que contó con la compañía de la comunidad universitaria.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución que tiene un gran legado para la región. Se nota ese apoyo que se tiene hacia la educación y a la investigación”, puntualizó Miller Salas Rondón, profesor de la UIS.

Durante el acto algunos estudiantes pusieron pausa a su periodo de vacaciones y se acercaron a la Universidad para participar del evento.

Imagen que muestra la gente en la izada
La comunidad universitaria y vecinos del sector se dieron cita para participar de la conmemoración.

“La UIS representa trabajo duro, esfuerzo y dedicación para trabajar por las metas que uno tiene en la vida al ser constante y dedicado. Gracias a la UIS por los 75 años de labor con el departamento y con Colombia”, aseguró María Paula Orduz Villabona, estudiante de Ingeniería Industrial.

En concordancia con lo dicho por la joven opinó Daniel Andrés Cerro Ramos, estudiante de Ingeniería Electrónica, quien también es deportista de la Universidad: “Para mí la UIS representa una institución que le abre la puerta a los jóvenes para seguir adelante y cumplir los sueños. Me ha ayudado a crecer como persona y formarme profesionalmente, además he tenido la posibilidad de representarla a nivel nacional en atletismo, deporte que amo”, manifestó.

En la izada de bandera se contó con la presencia de pensionados que trabajaron gran parte de su vida en la institución.

Imagen que muestra a la Coral UIS.
La Coral Universitaria UIS se encargó de entonar los himnos durante la izada de bandera.

“Adoro la UIS, es mi vida entera porque trabajé 40 años ahí. Llegué de 20 años, fui muy bien acogida y recibí mucho cariño de los profesores de la Escuela de Química. Ellos eran mi familia por 17 años y desde ahí pasé a la Secretaría General hasta que me pensioné. Lo más importante para vivir feliz y amar a la UIS es quererla y sentirla como propia”, expresó Martha Eugenia Ordóñez Galán, pensionada.

Después de la izada se adelantó un recorrido con los visitantes, quienes caminaron por la calle octava del campus, detrás del Colegio de Santander con el objetivo de ver los trabajos que se han adelantado allí para habilitarlo en las áreas peatonal, recreativa y lúdica para que los vecinos de los colegios y la comunidad circulen por este lugar.

La conmemoración por los 75 años de la UIS continuará a lo largo de 2023 con eventos académicos, culturales y deportivos, tanto dentro de la institución, como por fuera de ella.

Imagen que muestra el recorrido.
Este nuevo espacio, que colinda con el Colegio de Santander, aún está en trabajos y se espera que próximamente esté habilitado al público.