La UIS, sede de una nueva asamblea general de la Red Santander de Programas Egresados y Graduados

Con el propósito de evaluar la gestión de los últimos cinco años y las futuras propuestas de trabajo en beneficio de las Oficinas de Egresados y Graduados del departamento, la UIS e instituciones de educación superior (IES) se reunieron en desarrollo de una asamblea general de la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados.

En la Sala de Consejos de Rectoría UIS y de manera híbrida (presencial y remota), se llevó a cabo la reunión de los representantes y directivos de las dieciséis instituciones vinculadas a la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados.

María Cristina Vaca Romero, directora Oficina Egresados Universidad Santo Tomás Bucaramanga, comentó su experiencia como integrantes de la Red: “Ha sido muy positivo, no solo para la Universidad Santo Tomás, sino para 15 instituciones que hacemos parte en esta red, ya que permite compartir las experiencias de nuestras oficinas, buenas prácticas, trabajar de manera conjunta por una comunidad de egresados de distintas áreas y trabajar en pro de Santander”.

La asamblea definió las siguientes temáticas: firma del documento final y renovación del ‘Acuerdo de Voluntad’, con la asesoría de la Oficina Jurídica de la Universidad Industrial de Santander; y la planeación junto a la logística de la próxima Feria Laboral Universitaria, con sede en la UIS Bucarica (viernes 25 de agosto).

Feria Laboral y Académica - REDSEG 2023.
Feria Laboral y Académica – REDSEG 2023.

David León Esteban, coordinador Oficina de Egresados UIS, destacó uno de los puntos fundamentales de la reunión: “En el orden del día, destacamos la Feria Laboral Universitaria, evento macro el cual se basa en dos componentes, académico y laboral, donde IES y empresas promocionan ofertas de posgrados y laborales, siendo una línea de trabajo que los egresados acuden en caso tal que quieran fortalecer conocimientos o ponerlos en práctica”.