La UIS rinde homenaje por los 50 años de las egresadas de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Grupo de egresadas homenajeadas

Un emotivo homenaje para conmemorar los 50 años de egresadas del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico se llevó a cabo esta mañana en la sala Jorge Zalamea de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este significativo evento reconoce la labor y el valioso aporte que estas profesionales han realizado a la región.

El acto contó con la presencia de destacadas exalumnas, docentes, autoridades académicas y miembros de la comunidad universitaria. Durante la ceremonia, “se destacaron los logros y contribuciones de estas egresadas en el campo de la bacteriología, resaltando su compromiso con la investigación, la salud y el desarrollo de la región”, resaltó Cecilia González de Galvis, quien fue docente UIS.

Además de ser un espacio para el reencuentro y la nostalgia, el homenaje también sirvió como oportunidad para reflexionar sobre los avances y desafíos que enfrenta esta disciplina en la actualidad. Se abordaron temas como la importancia de la microbiología en la prevención y control de enfermedades, así como su papel fundamental en la industria y en la investigación.

Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a las egresadas, sus historias de éxito y superación inspiraron a los presentes, demostrando que la formación recibida en la UIS ha sido fundamental para su desarrollo profesional.

Para Mayra Alejandra Machuca Pérez, directora de la Escuela de Microbiología, “es un honor para la UIS y la Escuela entregar el reconocimiento por los 50 años de las egresadas, quienes a lo largo de los años han aportado al desarrollo desde distintos ámbitos a la región, al país y al mundo”.

El homenaje culminó con un compartir y la presentación de TUNARTE UIS, quienes pusieron a danzar y cantar a los asistentes. Por último, se resaltó la importancia de fortalecer la relación entre la universidad y los egresados, para mantener un vínculo activo que permita el intercambio de conocimientos y experiencias.