La UIS ratifica su compromiso con el cuidado del agua y el medioambiente

En la imagen, Fernando Rondón, vicerrector de Investigación y Extensión, durante la firma del Convenio en representación de la UIS.
Fernando Rondón, vicerrector de Investigación y Extensión, representó a la UIS en la firma del Convenio

Para contribuir a la seguridad hídrica y a la lucha contra el cambio climático en las cuencas hidrográficas abastecedoras del área metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte, la UIS se vinculó al Convenio Marco de Asociación que se firmó este martes en la Universidad Santo Tomás Bucaramanga.

Mediante una plataforma de acción colectiva y colaborativa, diez entidades oficiales y privadas aunarán esfuerzos en pro de la seguridad hídrica de la región.

“Nos complace realmente poder aportar desde la transferencia de conocimiento de nuestra Universidad a la generación de soluciones a problemas sociales y ambientales que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad. Esperamos que sea esta la primera de muchas iniciativas más que desde la alianza estratégica de los actores de nuestra sociedad, nos permitan seguir trabajando por la comunidad y la conservación del medioambiente”, indicó Fernando Rondón González, vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, quien asistió en representación del rector Hernán Porras Díaz.

Este Convenio también lo integran la Alcaldía de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Electrificadora de Santander (Essa), Marval, la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Fundación Agua, Medioambiente y Bienestar y la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

Imagen muestra representantes de las entidades que firmaron el Convenio marco de Asociación por el agua.
Un total de 10 entidades de la región participan en la ejecución del Convenio en pro del agua.