Este 26 de octubre será el evento de cierre de la Segunda Temporada de La Casa de Coco

Imagen muestra niños y niñas de una de las 33 instituciones educativas, junto a profesoras y a la directora del proyecto profesora Ana Cecilia Ojeda.

Prográmate para asistir a este evento y conocer el impacto que La Segunda Temporada de La Casa de Coco tuvo durante estos dos años de ejecución, en los que fue liderado por la Universidad Industrial de Santander, la doctora Ana Cecilia Ojeda y un gran equipo logístico, técnico y pedagógico.

Mañana miércoles 26 de octubre, desde las 8 de la mañana, la Universidad Industrial de Santander abrirá las puertas de su Ágora de Ciencias Humanas para realizar la ceremonia de clausura de esta importante iniciativa.

Este proyecto ha sido liderado desde el año 2021 por la UIS y contó con una gran Red de Maestros Amigos de Coco, conformada por rectores, directores, coordinadores y maestros de las 33 instituciones educativas que durante dos años se comprometieron a conducir y darle cabida a la innovación educativa en las aulas de clase a través de esta iniciativa.

El proyecto tuvo dos etapas claves durante su ejecución en esta Segunda Temporada. En la primera etapa, dedicó sus esfuerzos a la organización, sistematización y creación de contenidos pedagógicos, que incluyó la realización de 30 episodios de unidades de contenidos sonoros, una Coco Bolsa, que además de ser entregada a todos los niños vinculados, contiene material pedagógico y didáctico que fue de suma importancia para la implementación del proyecto. Esta segunda etapa del proyecto incluyó, además, la creación y ejecución del primer Diplomado en Innovación Pedagógica en el Aula, en el que participaron los maestros que conforman la Red de Maestros Amigos de Coco.

Así mismo, durante el 2022 el proyecto inició su proceso de implementación con más de 5.500 niños de Instituciones Educativas rurales y urbanas de Bucaramanga, que no solo recibieron el material integrado en las Coco Bolsas, sino que, a través del acompañamiento constante del equipo responsable del proyecto y junto a los maestros, lograron implementar nuevas formas de educación en las aulas de clase.

El proyecto cierra su Segunda Temporada con grandes resultados de impacto, no solo en los niños, sino también en la consolidación de su propia Red de Maestros, los cuales recibirán este 26 de octubre su certificado de participación y culminación del Diplomado en Innovación en el Aula.