La UIS pone al servicio de la comunidad un renovado complejo de canchas múltiples

Para garantizar el desarrollo integral de los estudiantes y de la comunidad en general, y ofrecerles mejores espacios de diversión, deporte y sano esparcimiento, la Universidad Industrial de Santander (UIS) impulsó la modernización de las canchas múltiples ubicadas al costado oriental del campus central.

Este proceso de modernización incluyó el cambio total del piso, instalación de conectores y mallas de temperaturas, cuidado diario del concreto con fraguado y aplicación de pintura. El trabajo, desarrollado en periodo de vacaciones, estuvo a cargo de la Empresa Alfonso Celis, la cual contó con la ayuda de 10 operarios.

“Cerca del 40% de nuestra alma mater del campus central son campos o escenarios deportivos, por esta razón es considerado un espacio tan importante para la Universidad. Desde el 2022 iniciamos la respectiva intervención, se han desarrollado diferentes mejoramientos para que este complejo se mantengan en un nivel adecuado para el desarrollo de sus actividades”, dijo Iván Rojas, jefe de Planta Física UIS.

Dentro de las obras entregadas por parte de la Universidad se destaca el ‘Skate Park’, la remodelación de la cancha de arena de voleibol, la demarcación con pintura de la cancha de voleibol piso duro y la modernización de las canchas múltiples #1 y #2.

Los estudiantes son lo más entusiasmados con estas obras. “Me parece perfecto porque antes de uno ser deportista, es persona y en la cancha uno forja su personalidad. Es el momento indicado para que la Universidad restaure estos espacio porque así demuestra que se preocupan por el bienestar de los escenarios deportivos y de sus estudiantes”, expresó Laura Fernanda Bilbao Parra, estudiante UIS.

Durante el primer semestre del año 2023, la Universidad finalizará la modernización del complejo deportivo con la reestructuración de la cancha múltiple #2 del campus central UIS.