La UIS participa en importante congreso deportivo en Cuba

Imagen que muestra a los profesores UIS en el Congreso en Cuba.
Los profesores UIS están adscritos al Departamento de Educación Física y Deportes.

Los profesores Fabio Villafrades González y Lianell Jova Elejalde representan a la Universidad Industrial de Santander en el Congreso Cubamotricidad 2022 que se adelanta en Cuba. Allí presentan los avances que ha tenido la UIS en temas de deporte universitario y la formación integral de sus estudiantes a partir de la actividad física.

En este espacio también se han estrechado relaciones con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes ‘Manuel Fajardo’, de La Habana, con el fin de formalizar propuestas y ejecutarlas en un futuro cercano para el beneficio tanto de la UIS como de la institución cubana.

“Durante el Congreso presentamos la ponencia ‘La cultura física y el deporte en el modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander’, porque consideramos que es muy importante mostrar lo que hacemos en la UIS con la propuesta de la inclusión de la cultura física y el deporte como un medio de conservación de la calidad de vida de nuestros estudiantes y la formación integral”, informó Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS.

En el evento académico también se mostró el trabajo que se hace con las selecciones deportivas de la Universidad, las cuales representan a la institución en diferentes competencias locales y nacionales.

“El Congreso es un espacio para socializar, intercambiar y aprender de lo novedoso que están realizando otras instituciones y naciones en el área del deporte y la cultura física”, agregó Jova Elejalde.

Igualmente visitaron el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, donde se desarrolla la labor científica metodológica en función de todas las selecciones nacionales. Allí se realizó un intercambio con su director, Dr. Jorge Pavel Pino, en el cual se expuso las experiencias e investigaciones que ha realizado el Centro de Investigaciones para posibilitar la obtención de resultados deportivos de primer nivel mundial. Finalmente se concretó la intención de la firma de un convenio con la Universidad Industrial de Santander.

En el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano se desarrolla una labor científica metodológica.

La actividad internacional se realiza en el Centro de Convenciones Plaza América de la Provincia de Matanzas, en Cuba, y ha contado con la participación de más de 400 ponentes provenientes de 27 países.

Imagen que muestra al profesor Villafrades durante la ponencia.
Fabio Villafrades González es el director del Departamento de Educación Física y Deportes.