La UIS lanza convocatoria para conformar lista de elegibles de profesores cátedra

La Universidad Industrial de Santander (UIS) anuncia la apertura de una convocatoria para crear la lista de elegibles que permitirá la contratación de profesores y profesoras cátedra, en consonancia con el Proyecto Institucional, el Modelo Pedagógico y el Acuerdo 104 de 2024 del Consejo Académico.

La institución busca profesionales con cualidades humanas destacadas, capacidad laboral probada y excelencia académica y educativa. Se enfatiza en el compromiso con el desarrollo profesional continuo, tanto en aspectos disciplinares como en competencias pedagógicas, con el objetivo de fortalecer y dinamizar el quehacer educativo.

Los interesados en postularse como profesores cátedra en la UIS deben seguir un proceso específico. Primero, deben registrarse en la convocatoria para ampliar el banco de elegibles. Posteriormente, se les habilitará la opción de cargar su hoja de vida y consultar los perfiles convocados. Finalmente, podrán elegir a cuáles de estos perfiles desean inscribirse.

“Invitamos a los profesionales interesados para que se inscriban. Importante recordar que cuando la UIS requiere profesores cátedra se basa es en la lista de elegibles producto de la convocatoria, quienes deben cumplir con los requisitos dependiendo del área”, dijo Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

Destacó, además, que estar en la lista de elegible no significa que ya van a ser nombrados, eso depende de la necesidad del servicio. La lista es válida por tres años.

“Invitamos a todas las personas interesadas a conocer más la universidad, a través del Proyecto Institucional y del Modelo Pedagógico, toda la información se encuentra en la página web de la UIS”, precisó.

El cronograma establecido para esta convocatoria es el siguiente:

• 24 de abril de 2024: Apertura de inscripciones.
  • 07 de mayo: Cierre de inscripciones hasta las 5:00 p.m.
  • 20 de mayo: Publicación de la lista de aspirantes que cumplen y no cumplen los requisitos de la convocatoria.
  • Del 05 al 21 de junio: Valoración de hojas de vida, evaluación de ensayo, sesión docente o prueba de conocimiento y entrevista.
  • 24 de junio: Publicación de resultados del proceso de selección.
  • Del 02 al 08 de julio: Periodo para presentar recursos de reposición y el subsidio de apelación.

Es importante destacar que los profesionales que ingresen al banco de elegibles para profesores cátedra permanecerán en este banco por un término de tres (3) años. Además, aquellos que sean contratados por las unidades académicas deberán desarrollar sus actividades de docencia de manera presencial.

La Universidad Industrial de Santander invita a todos los interesados a participar en esta convocatoria, contribuyendo así al fortalecimiento del cuerpo docente de la institución y al desarrollo de la educación superior en la región.

Más información: bit.ly/3JBVFze

Proyecto institucional: bit.ly/4dgxrrV