La UIS exalta los mejores trabajos del Premio Eloy Valenzuela 2021

En ceremonia oficial que se realiza este miércoles 23 de marzo desde las 4 de la tarde en el Aula Máxima de Ciencias, la Universidad Industrial de Santander entrega el Premio Eloy Valenzuela, distinción que busca destacar los mejores trabajos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, realizados por miembros de la comunidad universitaria.

Esta vez son siete los investigadores de la UIS que son reconocidos por la calidad de sus trabajos, en las categorías de investigador consolidado e investigador en formación.

En la categoría de investigador consolidado participaron los trabajos realizados por profesores, egresados y estudiantes de doctorado de la UIS; mientras que en la de investigador en formación participaron los trabajos liderados por estudiantes de pregrado y maestría.

Los trabajos destacados se realizaron en las áreas de desarrollo tecnológico e innovación, ingeniería, ciencias, salud y ciencias sociales.

La convocatoria fue lanzada en el Portafolio de Programas de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión del año 2021, y entre los criterios mencionados para la selección de los ganadores se destacan: Originalidad del trabajo presentado y de la investigación que lo soporta, interés e importancia del tema en el ámbito de la disciplina, componentes, análisis crítico de los resultados, impacto, entre otras.

Durante la ceremonia se presenta la conferencia principal ¿Y ahora qué en la educación superior?, a cargo del Dr. Salvador Malo Álvarez, licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Física por el Colegio Imperial de la Universidad de Londres, Inglaterra.

El Dr. Salvador Malo fue director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La ceremonia será también transmitida desde el canal oficial de la UIS en YouTube: https://www.youtube.com/user/uisvideo