Conozca todos los detalles del eje ‘Fortalecimiento de la actividad investigativa’ del Portafolio de Programas VIE 2022

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión invita a la comunidad universitaria a participar en un nuevo encuentro virtual ‘UN ESPACIO CON LA VIE’, que se realizará el jueves 24 de marzo de 2022 a las 9:00 a. m.

Para esta ocasión, directivos de la vicerrectoría socializarán los términos de referencia y resolverán todas las inquietudes de las convocatorias internas del eje de fortalecimiento de la actividad investigativa del Portafolio de Programas VIE.

Este eje de fortalecimiento incluye la convocatoria de apoyo a la investigación en el área de salud mental, en la que se espera recibir propuestas articuladoras entre los grupos de investigación de diferentes escuelas. El monto máximo a financiar dentro de esta convocatoria de salud mental será de 30 millones de pesos y el término de duración de los proyectos es de máximo 12 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio. Las propuestas para esta convocatoria se recibirán hasta el próximo 18 de abril.

También se encuentra la convocatoria de investigación básica y articulada con el entorno, que busca aportar al fortalecimiento de los focos y las misiones emblemáticas definidas por la Misión de Sabios Colombia 2019, de manera articulada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), la cual estará abierta hasta el próximo 18 de abril.

Además de propuestas de investigación básica y aplicada, este año se abrió una nueva modalidad dentro de esta convocatoria para programas estratégicos de investigación aplicada interdisciplinar, en la que se espera financiar 6 propuestas por un valor de hasta 400 millones de pesos cada una. El equipo investigador de cada propuesta debe estar conformado por profesores de mínimo 3 grupos de investigación adscritos como mínimo a 3 unidades académico-administrativas, con la recomendación de vincular profesores de las sedes regionales.

Regístrese para participar en: https://renata.zoom.us/meeting/register/tZIpf-2grT0qH9RQn2XUxy3nNl4SfKTRSIjb