La UIS es anfitriona de la ‘Tercera Semana de la Geofísica’

Con el objetivo de complementar las habilidades y conocimientos de los integrantes de la comunidad estudiantil, así como la supervisión de tesis de grado por parte de profesionales invitados, la Universidad Industrial de Santander (UIS) dio apertura a la ‘Tercera Semana de la Geofísica’.

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de abril, el campus central de la Universidad está a disposición del evento académico para el desarrollo de diversas actividades, tales como: conferencias, exposiciones trabajos de grado, capacitaciones y el evento principal, una salida de campo con los participantes.

Imagen del estudiante de posgrado durante su presentación al público en el Auditorio Alberto Elías Hernández Durán.
Estudiante de posgrado, durante su presentación en el Auditorio Alberto Elías Hernández Durán.

La Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos, la Escuela de Geología UIS y Ecopetrol, fueron las instituciones encargadas de la planeación del evento, esto en el marco del proyecto de investigación: “Nuevas tecnologías computacionales para el diseño de geometrías de adquisición sísmica 3D con muestreo compresivo para la reducción de costos económicos e impactos ambientales en la exploración de hidrocarburos en cuencas terrestres colombianas”.

William Agudelo, geofísico senior Ecopetrol, comentó la importancia de este evento: “Yo diría que lo más importante son los espacios de exposición, ya que allí es donde los estudiantes pueden tener en su mismo claustro académico expertos, encargados de colaborar en su formación, crear redes de contacto y conocer más temáticas enfocadas en la industria y la geofísica”.

Entre los principales enfoques a trabajar durante el evento, se destacan: el procesamiento de datos sísmicos, las aplicaciones de la geofísica, el modelamiento sísmico, entre otros. Además, el desarrollo de actividades de pedagógicas en colegios de la región para enseñar sobre la geociencia y la geofísica.

Para conocer mayor información de la ‘Tercera Semana de la Geofísica’, puedes ingresar al portal web del evento a través del siguiente link: https://www.acggp.org/minciencias-3a-semana-de-la-geofisica/.