La UIS celebró el ‘Día del Libro y la Lectura’ con una oferta literaria y cultural variada

'Lectura Sin Fin' de la obra "La Vorágine" de José Eustasio Rivera, capturó la atención de estudiantes, docentes y comunidad en general en el auditorio Luis A. Calvo

La Universidad Industrial de Santander (UIS) conmemoró el Día del Libro y la Lectura, ofreciendo a la comunidad universitaria una variedad de actividades que resaltaron la importancia de la lectura y la creatividad literaria. El evento central, la ‘Lectura Sin Fin’ de la obra “La Vorágine” de José Eustasio Rivera, capturó la atención de estudiantes, docentes y comunidad en general en el auditorio Luis A. Calvo.

Desde tempranas horas, los pasillos del emblemático auditorio resonaron con las palabras del clásico de la literatura colombiana, donde los participantes se turnaron en una maratónica lectura que buscó no solo disfrutar la obra sino también analizarla desde los contextos narrativos y reflexivos. Este encuentro se extendió a lo largo del día, permitiendo que participantes se unieran en torno a la literatura.

Además, el Semillero Colibrí tomó la batuta en la Sala Rafael Prada Ardila, donde se desarrolló un ‘Taller de Escritura Creativa’, en donde los asistentes, guiados por expertos en literatura y redacción, pusieron a prueba su capacidad de crear mundos y personajes, estimulando su imaginación y refinando sus habilidades narrativas a través de ejercicios prácticos y dinámicas de grupo.

La jornada también incluyó una faceta cinematográfica en el auditorio Jorge Zalamea, donde se reprodujeron películas inspiradas en grandes obras literarias. Esta actividad no sólo buscó entretener, sino profundizar en el análisis de la adaptación de la literatura al cine, ofreciendo así una experiencia comprehensiva y educativa.

Para Sandra Barrera, Directora Cultura UIS, “celebramos el Día del Libro y la Lectura, con una serie de actividades en las cuales estuvimos involucrando no sólo a la comunidad universitaria sino a toda la comunidad de la ciudad de Bucaramanga y ciudades aledañas”.

El Día del Libro en la UIS cerró con un balance positivo, dejando en los participantes el deseo de más iniciativas que promuevan la literatura y el arte en todas sus formas. La universidad continúa siendo un espacio vital para el desarrollo cultural de la región, contribuyendo así a la formación integral de la comunidad.

Me pareció muy bueno, porque nos motivó a leer más y a comprender más de todo lo relacionado con la literatura” resaltó Saúl Alberto Celis, estudiante del Colegio Tecnológico Técnico Damazo Zapata.

El Semillero Colibrí realizó, en la Sala Rafael Prada Ardila, un ‘Taller de Escritura Creativa