Icono Accesos Rápidos

La UIS celebra por lo alto los 140 años del natalicio del maestro Luis A. Calvo

Luis Antonio Calvo, fue un compositor colombiano considerado uno de los más importantes en el ámbito musical de Colombia.

Para conmemorar los 140 años de vida del maestro Luis A. Calvo, al menos 140 músicos UIS, de siete agrupaciones, ofrecerán un recital sin precedentes en la Universidad. La cita para homenajear a uno de los más prolíficos compositores santandereanos es el próximo lunes 29 de agosto, a partir de las 6:30 p. m.

La Coral, La Tuna, La Orquesta de Guitarras, El Ensamble de Percusión, EMUIS y los duetos conformados por Carolina León y Andrés Corena, y Luz Helena Peñaranda y Gabriel Ángel Ruiz, interpretarán ininterrumpidamente una selección de 21 temas de la música colombiana, en tres escenarios simultáneos ubicados en la Plazoleta Mirador de los Estudiantes, ubicada frente al Auditorio Luis A. Calvo.

El evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander. Tendrá como anfitrión al Rector profesor Hernán Porras Díaz, quien tiene un permanente compromiso con la divulgación de la cultura y el reconocimiento a quienes desde el trabajo creativo del arte han construido nuestra identidad y valor como santandereanos.

La participación de los músicos UIS en este concierto especial es un atractivo principal, ya que la nómina artística son estudiantes, profesores y egresados de nuestra alma mater, quienes han preparado este performance musical, lleno de matices y ritmos que nos recuerden el valor patrimonial de nuestra música y en especial la exaltación al invaluable legado musical del gran maestro Luis A. Calvo, nacido en Gámbita Santander, el 28 de agosto de 1882.

Como institución académica y cultural, la Universidad Industrial de Santander ha reconocido la importancia y relevancia de la vida y la obra del maestro Luis A. Calvo, tanto en el ámbito regional como nacional, al punto que, hace 40 años, decidió acertadamente bautizar con el nombre del maestro su máximo recinto cultural y de esta forma rendir homenaje a uno de los compositores de mayor importancia para la música en Colombia.  Desde su inauguración, el 7 de mayo de 1982, el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS se ha convertido en el más importante escenario cultural del oriente colombiano, por su trabajo ininterrumpido viendo pasar por su escenario importantes artistas de talla regional, nacional e internacional. 

Los asistentes pueden reservar su silla gestionando sus invitaciones en este enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

Más información en las redes sociales @uiscultural o al whatsapp 3192515555.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña …