Conversatorio de Educación intercultural, lenguas nativas y pueblos indígenas en contextos territoriales de Bucaramanga

La Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander y el Cabildo Indígena Universitario UIS, extienden la invitación a toda la comunidad académica a participar del I Conversatorio: Educación intercultural, lenguas nativas y pueblos indígenas en contextos territoriales de Bucaramanga.

El encuentro se desarrollará este jueves 25 de agosto, en el auditorio SEA a partir de las 2:00 p. m. y buscará realizar un reconocimiento de la diversidad étnica, lingüística, cultural y territorial de la comunidad universitaria a través de la presentación de muestras culturales, filosóficas y artísticas.

Programación del evento
2:00 p. m.Sonido del bututu – cacho para abrir el espacio espiritual
2:10 p. m.Ritual de armonización a cargo de los mayores sabedores.
2:20 p. m.
Himno de los pueblos indígenas.
2:25 p. m.Himno de la resistencia indígena.
2:30 p. m.
Palabras de bienvenida cargo de la dirección de Escuela de idiomas.
2:40 p .m.
Palabras de apertura a cargo de representantes del cabildo indígena universitario UIS, cabildo Inga de Bucaramanga, pueblos indígenas acompañantes y dinamizadores.
3:00 p. m.Presentación filosofía de los pueblos y comunidades indígenas – contextualización de este encuentro a cargo de la dinamizadora cultural y gobernadora del cabildo indígena universitario UIS, Liliana Pujimuy Janamejoy.
3:15 p. m.Ofrenda a la madre del universo por los diferentes pueblos y comunidades indígenas presentes en Bucaramanga.
3:30- 4:30 p. m.Conversatorio: Educación intercultural, lenguas nativas y pueblos indígenas en contextos territoriales de Bucaramanga.
Participantes: Profesora Edga Uribe, Dinamizadora Mariela Pujimuy Janamejoy y mama gobernadora María Chasoy.
4:30 -5:00 p. m.Programación cultural.
Intervención musical al ritmo de melodías de los Andes con quenas, zampoñas, tambores, cascabeles y charangos.
Danza colectiva.
Compartir de la bebida tradicional.
5:00 p. m.Cierre de la programación