La UIS avanza en el crecimiento de su oferta educativa

Edificio Edificio Virginia Gutiérrez de Pineda, antiguo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS, por donde transitan estudiantes de la institución

Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

Hoy tenemos el gusto de compartirles las buenas noticias que nos han anunciado desde el Ministerio de Educación Nacional en relación con el otorgamiento del registro calificado a nuevos programas académicos en pregrado y posgrado de la Universidad Industrial de Santander.

La nueva oferta académica que se desarrollará de manera presencial en Bucaramanga, es el resultado del compromiso institucional con el desarrollo de programas académicos pertinentes y de calidad.

Los programas académicos que han obtenido el registro calificado a nivel de posgrado y pregrado, respectivamente, son:

• Maestría en Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental (en profundización), según la Resolución No. 015962 del 01 de septiembre de 2023.
  • Doctorado en Educación, Cultura y Sociedad, mediante Resolución No. 017802 del 29 de septiembre de 2023.
  • Maestría en Desarrollo de Talento Deportivo (en investigación), según lo dispuesto en la Resolución No. 017805 del 29 de septiembre de 2023.
  • Doctorado en Ciencia del Sistema Terrestre, según lo dispuesto en la resolución No. 021059 del 29 de septiembre de 2023.
  • Ingeniería Biomédica, según lo dispuesto en la Resolución No. 018753 del 06 de octubre de 2023.

Desde la Rectoría expresamos nuestra más sincera felicitación y gratitud a todos los miembros de la comunidad universitaria que han trabajado de manera conjunta en el diseño y desarrollo de estos programas académicos. Su dedicación y destacada labor han sido fundamentales para la obtención de este significativo logro.

Es importante mencionar que, una vez registrada la información de los programas en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) por parte del MEN, la Universidad estará presta para publicitarlos y ofertarlos, ratificando nuestro compromiso con la sociedad.

¡Juntos lo hacemos posible!

Cordial y afectuoso saludo,

Prof. HERNÁN PORRAS DÍAZ

Rector UIS

Bucaramanga, 04 de diciembre de 2023.