La UIS ‘abrió sus puertas’ para que estudiantes de bachillerato se familiaricen con la ciencia

La Universidad Industrial de Santander (UIS) conmemora el Día de la Facultad de Ciencias, un proyecto enfocado en el desarrollo de actividades que destacan el aporte de la institución en el desarrollo sostenible y crecimiento de la economía desde la ciencia o áreas a fines.

Dentro del cronograma se destacan dos actividades principales. La primera es el ‘Recorrido por la ciencia – Puertas Abiertas’, espacio donde once instituciones educativas de Bucaramanga y área metropolitana lograron divulgar y generar vínculos con las ciencias básicas y la comunidad UIS.

Estudiantes recorrieron las instalaciones UIS para conocer temáticas a fines de la ciencia.

Durante la actividad, estudiantes de diversas instituciones educativas visitaron museos, laboratorios, grupos de investigación y espacios temáticos, guiados por profesionales UIS, quienes demostraron la oferta académica y calidad informativa de los diferentes lugares universitarios.

En los laboratorios UIS también fueron espacios de conocimiento para los jóvenes.

Por otro lado, el ‘Recorrido por la ciencia – Puertas Cerradas’, fue una actividad dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias, cuyo objetivo fue crear espacios enfocados en la socialización de los trabajos e investigaciones a través de exposición de posters. También se realizaron diversos talleres con conferencistas invitados.

“Mis estudiantes estaban muy emocionados al saber que iban a visitar la UIS, excelente por parte de la Universidad que los incentive, a través de estos espacios, para que conozcan un poco más sobre la ciencia, las carreras y los espacios”, dijo Nathaly Martínez, profesora del Colegio Facundo Navas.