La UIS, a través del ‘Convenio Sígueme’, recibe a nuevos estudiantes para el periodo 2022-I

Estudiantes de intercambio académico asisten a la jornada de inducción por parte de directivos e integrantes RELEXT.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), a través de la Oficina de Relaciones Exteriores (RELEXT), en una jornada de inducción institucional recibió a los 23 nuevos estudiantes, provenientes de 19 instituciones extranjeras y cuatro universidades nacionales en el marco del ‘convenio Sígueme’.

Carlos Enrique Vecino Arenas, director RELEXT, pronunció unas palabras de bienvenida a los estudiantes: “Será una oportunidad de intercambio cultural que implementa el plurilingüismo dentro de un proceso académico. Hoy, 23 estudiantes de distintas nacionalidades comienzan a ser parte de la UIS, así que aprovechen este tiempo para realizar amistades y complementar su formación profesional con los diferentes beneficios que otorga la institución”.

Carlos Enrique Vecino Arenas, director Oficina Relaciones Exteriores UIS realizó unas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.
Carlos Enrique Vecino Arenas, director Oficina Relaciones Exteriores UIS, dio unas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Conferencias guiadas por profesionales para dar a conocer los beneficios institucionales, así como charlas informativas y un recorrido por las instalaciones del campus, hicieron parte de la agenda de bienvenida por parte de los directivos de Relext. Este espacio se realizó con el fin de orientar a los estudiantes en su intercambio académico.

Los estudiantes que ingresaron a ser parte del convenio, harán parte de los siguientes programas académicos de pregrado y posgrado: Ingeniería Industrial, Medicina, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Trabajo Social, Ingeniería Mecánica, Geología, Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Ingeniería Mecánica; doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Historia y maestrías en Ciencias Básicas Biomédicas, Medicina e Ingeniería Química.

Elisabet Toro, estudiante Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), comentó las impresiones del intercambio académico: “Estoy de intercambio desde hace unos meses realizando mi tesis de maestría enfocada al biogás, y hasta el momento los laboratorios, material y personal muy completo para el desarrollo de mi proyecto. Por otro lado, se preocupan mucho por los estudiantes ya que ofrecen miles de servicios y beneficios, el edificio de Bienestar Estudiantil, mucho verde en el campus y las zonas de deportes, todo esto está muy bien”.

CONVENIO SÍGUEME (Sistema Interinstitucional de un Grupo de Universidades Encaminado a la Movilidad Estudiantil)

Este convenio es una alianza de cooperación entre las 10 primeras universidades que obtuvieron acreditación de alta calidad y que hacían parte del G10 de universidades colombianas (como las universidades top de Colombia). Allí, estudiantes a nivel nacional e internacional tendrán la oportunidad de interactuar en diferentes ambientes académicos y culturales con el fin de complementar su formación profesional.

Estudiante intercambio académico.
Estudiante de intercambio académico.